Cristiano ya pincha con su próxima película
  • La elección como título para la misma de Ronaldo en lugar de Cristiano o simplemente CR7 es un enorme error en opinión de la mayoría de expertos dentro del sector y la industria del marketing




A cualquiera que se le pregunta con qué marca identifica al jugador luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, la respuesta será en una inmensa mayoría que la de CR7. Otro importante grupo responderá que Cristiano y a buen seguro que una minoría mucho más distanciada de los anteriores responderá que Ronaldo. Y ahí es donde radica el primer gran problema de la promoción y éxito de la película del jugador internacional portugués cuyo trailer presentamos ayer en nuestro canal de Marketing Deportivo TV.

Una película sobre su vida



Fue el propio Cristiano Ronaldo el que, a través de las redes sociales, presentó hace tan sólo un par de días el que es el primer trailer de la que será la película sobre su vida y que recogerá los aspectos más íntimos en el día a día del jugador.

Su familia, su representante, sus rivales, sus preocupaciones, sus alegrías y sus tristezas. Un verdadero repaso a la vida de un deportistas que dedica casi todo su tiempo a su profesión pero que también tiene espacio suficiente en su vida para aquellas cosas más humanas que le quitan la piel de estrella y le convierten en el padre, hermano e hijo que cualquiera somos.

¿Se equivoca Cristiano con el título de su película?



Y aunque nadie duda de que la misma será un auténtico éxito de masas, aunque sólo sea por el número de seguidores, que se mide por millones, que siguen al jugador a través de las redes sociales por todas las partes del mundo, la citada película ha nacido con un importante problema de marketing en el que a buen seguro habrán reparado los responsables de la misma.

La película sobre la vida del jugador portugués lleva por título Ronaldo, un nombre que se identifica más con el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, conocido mundialmente por ese nombre. Hasta tal punto es así, que las marcas más asociadas al jugador portugués son CR7 o simplemente Cristiano, pero nunca Ronaldo, como decíamos anteriormente, a una distancia más que considerable de las otras dos.

Ello podría traer un serio problema de promoción de la película que tan sólo la fama y proyección del jugador a nivel mundial podrán solventar. A buen seguro que existe una razón de peso en forma derechos que impiden utilizar el nombre de Cristiano para su película pues de pensar que ha sido simplemente una improvisación es un error de difícil comprensión. Antes de estrenarse, la película de Cristiano ya ha pinchado y todo por el nombre dado a la misma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top