Pizza Hut triunfa en las redes riéndose del caso De Gea
  • La resolución, inesperada y final, del caso De Gea ha sido aprovechada por la cadena de restaurantes de comida rápida Pizza Hut, que ha triunfado con una estrategia basada en la figura del agile marketing a través de su cuenta oficial del Reino Unido en Twitter

  • La irónica acción de la red de restaurantes ha provocado que la misma se haya convertido en viral en las redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo ya comiencen a hablar de ella




Una de las figuras, dentro del mundo del marketing, que más éxito garantizan a la entidad que es capaz de ponerla en marcha es la conocida con el nombre de agile marketing, una estrategia casi inmediata, capaz de adaptarse a situaciones del mercado sobrevenidas y que exige una rápida capacidad de maniobra, adaptación a la situación y, sobre todo, creatividad, por parte de los departamentos de marketing de las grandes entidades. De ahí que, a pesar de ser una de las que, como decimos, mayor éxito garanticen a la entidad que la pone en práctica, sea un recurso escasamente utilizado por las firmas debido a la necesidad de contar con un departamento que reúna todas esas capacidades anteriormente mencionadas. Pero aquellas otras que tienen la suerte de contar entre su personal con magníficos creativos, se convierten, de la noche a la mañana, en todo un fenómeno mediático por la implantación de este tipo de estrategias. Y sino que se lo pregunten a la conocida cadena de pizzas, Pizza Hut, que está triunfando en las redes con el conocido fiasco del caso De Gea.

El fiasco De Gea sigue dando que hablar



A pesar de haber sucedido hace ya un par de jornadas, no se habla de otra cosa en medios de comunicación y redes sociales centrados ambos en el deporte en todo el mundo: el frustrado fichaje del internacional español David De Gea por el Real Madrid ha acaparado (y acapara aún) portadas en medios de comunicación e intensos debates en redes sociales acerca del desenlace final del mismo por todos conocidos.

Pero además, el fiasco del fichaje por el club madridista se ha convertido en todo un campo de creatividad en redes sociales, que rápidamente se llenó de los conocidos memes que parodiaban, desde diferentes puntos de vista, lo acaecido con el guardamenta español en su intento por incorporarse a la plantilla del Real Madrid.

Pizza Hut triunfa en las redes con su agile marketing del caso De Gea



En este escenario, una de las compañías que más rendimiento está sacando en las redes sociales a este frustrado fichaje por el conjunto blanco no ha sido otra que la cadena de restaurantes de comida rápida Pizza Hut, que haciendo un alarde de buen humor y, sobre todo, demostrando una capacidad de adaptación a las circunstancias sobrevenidas y a la actualidad del mercado, supo sacar rédito a todo ello con la puesta en marcha de una campaña basada en la figura del agile marketing que ha provocado que medios de comunicación de todo el mundo hablen de ellas.

Así, más de doce horas después del cierre del mercado, y cuando en todo el planeta fútbol no se hablaba de otra circunstancia, Pizza Hut aprovechó la oportunidad que se le brindaba para lanzar, a través de su cuenta oficial en Twitter en el Reino Unido un tweet, dirigido a David De Gea, en el que cancelaba la mesa reservada para el guardameta español en el Pizza Hut de Madrid para esa misma noche.

La acción, encuadrada dentro de esa siempre atractiva figura del agile marketing, logró captar la atención de los usuarios de dicha red social que rápidamente la convirtieron en viral para dar oportunidad a que los medios de comunicación comenzaran a hacerse eco de la misma. Una acción que le ha reportado una exposición mediática a Pizza Hut valorada en muchos millones de euros si tenemos en cuenta el resultado conseguido.

El agile marketing es una de las figuras más anheladas por las grandes entidades a nivel mundial. En el mundo del deporte, la implantación de este tipo de estrategias garantiza resultados inmediatos y positivos para su autor. Hace apenas un par de años, en la gala del Balón de Oro, cuando todo el mundo estaba pendiente de la misma, Telepizza España triunfo con otro tweet en el que informaba a sus seguidores que ellos no habían contratado a Leo Messi como repartidor en clara alusión al llamativo traje color burdeos con el que se presentó el argentino a la cita. Hace un par de años, en plena disputa de la Super Bowl, un apagón protagonizó gran parte de la velada. Mientras se hizo la oscuridad (y no sólo en el terreno de juego) tan sólo una compañía supo sacar provecho de la misma, Oreo, que invitaba a través de su cuenta en redes a los aficionados a esperar la resolución de la incidencia degustando sus conocidas galletas, algo que igualmente se convirtió en el mayor éxito mediático de esa Super Bowl.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top