Paris confirma su apuesta por los JJOO 2024
  • La capital francesa remitió hace tan sólo unos días su candidatura oficial a organizar los Juegos Olímpicos del año 2024 al Comité Olímpico Internacional, que decidirá en Septiembre de 2017 en Lima la ciudad que acogerá la XXXIII Olimpiada




La ciudad de París ha sido la última aspirante en confirmar su oferta formal a ser sede de los próximos Juegos Olímpicos del año 2024 después de que su candidatura haya sido presentada hace tan sólo unos días por el Comité Organizador de la capital gala al Comité Olímpico Internacional, un primer paso para ser admitida como aspirante oficial a la organización de dicho evento.

Paris confirma su apuesta por los JJOO 2024



A pesar de haber perdido la carrera para la organización de los Juegos Olímpicos de los años 1992 (organizados por Barcelona), 2008 (que finalmente organizó Beijing) o los del año 2012 (que fueron acogidos por Londres), el ánimo y esperanza de los organizadores franceses no ha decaído hasta el punto de confirmar que presentarán una candidatura innovadora, responsable y sostenible con el único objetivo de llevar, por fin, los tan ansiados Juegos Olímpicos a la capital francesa en el año 2024.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañada del presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia, fueron los encargados de firmar la carta de presentación de la candidatura y que fue remitida al COI con la esperanza de poder superar en la carrera a las otras ciudades aspirantes.

La tercera ocasión



París ya organizó los Juegos Olímpicos en los años 1900 y 1924, por lo que sería la tercera ocasión en la que se encargaría de acoger el evento olímpico teniendo en cuenta que justo en ese año, 2024, se cumplirían 100 años de la organización por parte de la capital francesa del evento de 1924.

La capital francesa no lo tendrá nada fácil. A la cita con el Comité Olímpico Internacional en su reunión del mes de Septiembre del año 2017 en Lima, Perú, ya han confirmado su presencia las ciudades de Budapest, Hamburgo, Roma y Los Angeles.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top