2 sponsors más abandonarían McLaren
  • Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, Banco Santander y Johnnie Walker estarían valorando muy seriamente su continuidad en la escudería británica más allá de esta temporada ante el ridículo que están haciendo con Honda

  • La salida de ambos sponsors le supondría dejar de ingresar al equipo de Woking más de 25 millones de euros al año




El ridículo que está llevando a cabo la dupla McLaren-Honda durante la presente temporada de F1 es algo que no está pasando desapercibido para nadie dentro del mundo del motor y para todos aquellos que se preguntaban cómo podría afectar el mismo a la imagen de marca de la escudería (amén de las propias firmas que la integran) la repuesta ya la tenemos. Ese enorme fiasco tampoco ha pasado desapercibido, era más que evidente, para los patrocinadores del equipo de Woking, unos sponsors que ya están ponderando la oportunidad de seguir en la escudería o no.

Otros 2 sponsors dispuestos a abandonar McLaren



Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, dos de los principales patrocinadores que le quedan a la escudería McLaren están a un paso de reconducir su situación dentro de la entidad británica hasta el punto de que, a día de hoy, es sumamente complicado que continúen en la misma más allá de la finalización de la presente campaña.

Las citadas compañías serían el Banco Santander y la compañía de bebidas Johnnie Walker, que tras comprobar el esperpento en el que se ha convertido la temporada 2015 para la escudería McLaren estén planteándose muy seriamente su continuidad en la misma a la conclusión de ésta.

Adiós a más de 25 millones de euros



Su salida sería el golpe casi definitivo que necesita una escudería que ha visto como la que iba a ser su gran apuesta para el resurgir dentro de la Fórmula 1, su alianza con Honda, encargada de suministrarle los motores, no sólo no ha dado los resultados esperados sino que ha agravado muy seriamente la reputación de la firma a nivel mundial.

La salida del Santander, en un discreto segundo plano en la escudería a pesar de la llegada de Fernando Alonso, supondría para McLaren dejar de percibir 5 millones de libras anuales (algo menos de 7 millones de euros), una situación que se agrava aún más con la salida del Johnnie Walker. La marca de bebidas reporta al equipo de Woking cerca de 15 millones de libras cada año (casi 20 millones de euros), una inversión que en la compañía consideran excesiva para el rendimiento que están obteniendo con la misma.

La situación se torna surrealista si consideramos que hace apenas dos años, en plenas negociaciones con Johnnie Walker, la compañía ofreció casi 45 millones de libras por ser el patrocinador principal de la misma, algo que Ron Dennis rechazó convencido del enorme potencial de McLaren. Hoy, aún sin sponsor principal y con los que tiene tomando la puerta de salida (como Hugo Boss, que abandonó McLaren a finales de la temporada pasada para incorporarse a Mercedes), muy probablemente se esté lamentando de esa decisión.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top