OPEN CAMP Europe, los Juegos Olímpicos permanentes abiertos a todo el mundo


Barcelona tendrá a partir de la primavera de 2016 una parada obligatoria en la amplia y variada oferta lúdica de la ciudad con la inauguración de OPEN CAMP Europe, el primer parque del mundo dedicado al universo del deporte. Esta innovadora iniciativa ofrecerá más de 30 atracciones experienciales que recrearan competiciones oficiales, localizadas en las 48 hectáreas outdoor e indoor de las instalaciones y equipamientos deportivos del Anillo Olímpico de Barcelona, con el Estadio Olímpico como elemento central. Los promotores estiman recibir 1,6 millones de visitantes el primer año generando un impacto económico superior a los 90 millones de euros.

OPEN CAMP Europe, los Juegos Olímpicos permanentes abiertos a todo el mundo
OPEN CAMP Europe funcionará como una plataforma multimarca donde las principales firmas del sector del deporte y aquellas ligadas a valores de estilo de vida, ocio, entretenimiento e innovación, podrán vincularse como partners convirtiendo el parque en un gran testing lab de las tendencias y productos asociados. OPEN CAMP ya ha llegado a acuerdos con marcas y corporaciones líderes a nivel mundial que se han convertido en partners operativos del parque, entre ellas destacan Huawei, Global Sports Innovation Center de Microsoft, Atos, Allianz, Tui Travel o Randstad. También se están cerrando acuerdos con las principales marcas comerciales que podrán explotar un segmento del parque y aporten valor y potencialidad a esta innovadora iniciativa.

Ubicado en un espacio emblemático, los visitantes podrán sentirse como verdaderos deportistas de élite y vivir experiencias únicas en instalaciones hasta hoy reservadas a deportistas profesionales como el Estadio Olímpico, los campos de béisbol y hockey usados en los JJOO, la Torre Telefónica, el Museo Olímpico y la Explanada. Serán los Juegos Olímpicos permanentes al alcance de todo mundo, que permitirán al visitante ponerse a la piel de Messi, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Usain Bolt y vivir sus mismas emociones. Para poder vivir su “minuto de gloria” de la manera más verosímil, OPEN CAMP invertirá más de 20 millones de euros en la tecnificación y tematización deportiva de las instalaciones que, se abrirán a todas aquellas marcas, clubs y ligas referentes del universo del deporte. El parque apuesta por dar la oportunidad a las compañías líderes vinculadas al deporte y al entretenimiento a participar como verdaderos activos de esta experiencia única.

OPEN CAMP Europe, los Juegos Olímpicos permanentes abiertos a todo el mundo
OPEN CAMP Europe será también el primer smart park del mundo. A través de una smart band que los visitantes recibirán nada más llegar al parque, los tiempos de todas las pruebas quedarán registrados automáticamente. Las mejores puntuaciones se conocerán al instante y automáticamente aparecerán en el jumbotron del Estadio, junto con la foto y el dorsal del participante. Se usará la misma tecnología de las competiciones oficiales, atrezzo y material reglamentario, además de elementos como megafonía, iluminación, sonido ambiente o árbitros homologados que ayudarán a recrear la atmosfera de una competición oficial. Asimismo, la producción y postproducción audiovisual individualizada de las diferentes experiencias deportivas serán recursos fundamentales. Elementos que a su vez servirán de reclamo para los aficionados que podrán llevarse a casa su minuto de gloria y compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

Además, el parque contará con tres restaurantes y tiendas donde se podrán comprar los productos que se hayan probado en las atracciones. Habrá performances, master class, conferencias, o clases técnicas. El Anillo Olímpico se convertirá así en un gran hospitality de las principales marcas, ligas y clubes del planeta, a la vez que Barcelona afianzará su posición de ciudad más deportiva del mundo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top