Novak Djokovic, nuevo Embajador de Buena Voluntad de UNICEF
  • El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha incorporado a la lista de personalidades que prestan su voz para defender los derechos de los niños desde la conocida organización no gubernamental uniéndose a otros deportistas como David Beckham o Serena Williams




Antes de este nombramiento, Djokovic ya contaba con una trayectoria de peso en el trabajo con la infancia más vulnerable, como demuestra su etapa de Embajador de UNICEF Serbia o la labor de la fundación que lleva su nombre.

“Novak Djokovic es un auténtico defensor de los niños en todo el mundo”, dijo Yoka Brandt, directora adjunta de UNICEF en el acto de presentación del nuevo Embajador de Buena Voluntad. “Ha demostrado que una voz potente, junto a acciones potentes, pueden suponer una gran diferencia para los niños, especialmente cuando son muy pequeños”, añadió.

Desde que el tenista comenzó a colaborar con UNICEF Serbia en 2011, no ha dejado de impulsar mejoras en la vida de los niños, especialmente la de aquellos más vulnerables. Además, Djokovic ha mostrado siempre un gran interés por la educación de los niños más pequeños.

"Los primeros años de vida son cruciales"



“Los primeros años de vida son cruciales. Cuando los niños reciben la educación y los cuidados adecuados en su primera etapa, tienen más probabilidades de sobrevivir, de crecer de manera sana, de tener menos enfermedades, de desarrollar capacidades creativas, comunicativas, emocionales y sociales, así como de convertirse en ciudadanos de éxito en nuestra sociedad”, recordó Djokovic en el evento de su nombramiento.

Novak ya ha conseguido mejorar la vida de muchos niños. Como Embajador de UNICEF Serbia, ha visitado muchas guarderías y escuelas infantiles para comprobar la importancia de impulsar el aprendizaje en la primera infancia. Gracias a su apoyo y el de su fundación, los niños más vulnerables de Serbia disfrutan de una educación preescolar más inclusiva y flexible.

La Fundación Novak Djokovic también ha financiado un innovador servicio de UNICEF Serbia cuyo objetivo era conectar con familias de zonas urbanas. Tuvo tanto éxito que ahora está integrado en el sistema de protección infantil serbio.

El compromiso del tenista con la infancia más vulnerable nos ha impulsado a proponerle este nombramiento. Djokovic se une así a la lista de entregados Embajadores de Buena Voluntad que forman o han formado parte de UNICEF, como Danny Kaye, Audrey Hepburn, David Beckham, Harry Belafonte, Orlando Bloom, Katy Perry, Sir Roger Moore, Shakira, Maxim Vengerov o Serena Williams, entre otros.

fuente: unicef

Participa y comenta esta noticia

 
Top