Nike triunfa con las botas homenaje a Ronaldinho
  • Furor por las botas edición limitada que puso Nike en el mercado hace apenas una semana como homenaje a Ronaldinho y que le han reportado a la compañía, en apenas unas horas que estuvieron a la venta, casi un millón de euros




Hace tan sólo una semana la multinacional norteamericana Nike rendía su particular homenaje al que fue (y es) uno de los grandes astros de la compañía en su etapa gloriosa como jugador, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido mundialmente como Ronaldinho, con el lanzamiento de las que fueron durante tiempo sus botas. Hoy, casi siete días más tarde, la compañía ya puede decir a todo el mundo que su estrategia ha sido un verdadero éxito.

Nike triunfa con las botas homenaje a Ronaldinho



La colección presentada por Nike, de edición y limitada y actualizada, homenajeaba a las botas Tiempo Legend que lució el brasileño durante toda la temporada 2005, una de sus mejores campañas, cuando aún jugaba en el FC Barcelona y que en su momento fueron puestas en el mercado con el nombre de Tiempo Legend Touch of Gold.

Para este homenaje, la marca puso en el mercado tan sólo 3.000 pares en todo el mundo al "módico" precio de 300 euros el par, algo que no fue obstáculo para que los fans de la marca y del brasileño se lanzaran a por ellas hasta el punto de agotarlas en tan sólo unas horas.

1 millón de euros



La estrategia planeada por los norteamericanos ha supuesto un verdadero éxito para la firma que ha ingresado con esta campaña casi un millón de euros en un tiempo absolutamente récord, éxito que no ha animado a la compañía a ampliar la edición con un mayor número de unidades puestas a la venta.

Ello ha propiciado que la demanda de las mismas a través de los diferentes canales de internet se haya disparado a límites insospechados. Tal es así que ya hay conocidos portales de subastas en los que se venden las mismas cuadruplicadas de valor, esto es, por 900 libras, o lo que es lo mismo, algo más de 1.228 euros.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top