Nike rinde homenaje a los perdedores de cualquier Maratón
  • La multinacional norteamericana Nike lanza su nuevo spot, Last, con el que rinde homenaje a todos aquellos que quedan los últimos en una de las pruebas más duras del atletismo, la Maratón, con una estética y una filosofía muy parecida a la puesta en marcha hace unos años con la que encumbró al joven Nathan Sorrell al estrellato en uno de sus spots para los Juegos Olímpicos de Londres 2012




Hace tan sólo unos años, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los eventos sobre los que no tenía consideración de patrocinador oficial, la multinacional norteamericana Nike logró una importante repercusión a nivel mundial con uno de los que fue catalogados como spot del año dentro del sector, un spot en el que un joven adolescente, Nathan Sorrell, se convertía de la noche a la mañana en estrella e icono de la compañía protagonizando uno de los comerciales estrella de su campaña Find Your Greatness. Ahora, la compañía ha querido repetir estrategia con todos aquellos que quedan últimos en las pruebas de maratón y rendirles su particular homenaje.

Nike rinde homenaje a los perdedores en de cualquier maratón



Cuando Nike eligió a Nathan Sorrell para desempeñar el papel de protagonista en el que iba a ser uno de los spots estrellas de la compañía de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, muchos llegaron a pensar que los responsables de ello se habían vuelto, literalmente, locos. El joven Nathan, que por aquel entonces iba a cumplir los trece años, era un joven adolescente natural de London, Ohio, en los Estados Unidos, que representaba la antítesis del estereotipo que las grandes firmas deportivas solían (y suelen) buscar para protagonizar sus anuncios: guapo, atlético, ganador... Ninguno de esos requisitos lograban cumplirse en Nathan, lo que llevó a Nike precisamente a elegirlo a él como el protagonista idóneo para su campaña para transmitir su verdadero mensaje: no hace falta ser guapo, atlético y ganador para que todos encontremos nuestra grandeza interior.

El comercial fue un verdadero éxito hasta el punto de que rápidamente se hizo con los principales premios del sector en cuantos certámenes era presentado. Ahora, casi cuatro años después, y con los Juegos Olímpicos de Rio a la vuelta de la esquina, Nike quiere repetir estrategia rindiendo homenaje, en esta ocasión, a aquellos que no logran acaparar el protagonismo en una de las pruebas de atletismo más duras del mundo: la maratón. Así, Nike pretende aliarse con todos aquellos que llegan los últimos en las citadas pruebas para demostrar, nuevamente, que cualquier persona puede ser runner con tan sólo comenzar a correr. No importa el quedar primero o último. Lo importante es correr.

Para ello, Nike ha lanzado Last, un spot en el que ha reunido al mismo equipo creativo que encumbró a la fama al joven Nathan Sorrell hace tan sólo unos años: la agencia Wieden+Kennedy y al director Lance Acord, de Park Pictures.

¿Aún no has visto el último spot de Nike? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top