Nike incrementa su beneficio un 23%
  • La marca cierra el primer trimestre del ejercicio fiscal actual incrementando su beneficio neto hasta situarse por encima de los 1.000 millones de euros, lo que supone un incremento de hasta el 23% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior




La carrera por el éxito que han comenzado a disputar dos de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo, la ya consolidada Nike y la aspirante Under Armour tiene, cada vez que se presentan cuentas oficiales, bien sean trimestrales o anuales, de cada una de las firmas, una prueba de fuego que se transforma en mensaje para su gran rival. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la multinacional norteamericana Nike, que puede presumir de presentar unas cuentas más que envidiables en el primer trimestre del ejercicio fiscal actual.

Nike incrementa su beneficio un 23%



El Consejero Delegado de Nike, Mark Parker, no podía ocultar su satisfacción:  la firma que preside cerró el primer trimestre del presente ejercicio fiscal con un incremento en su beneficio neto de un 23% con respecto al ejercicio anterior.

Así, la marca estadounidense cerró ese primer ejercicio fiscal con una facturación que superó en un 5% a la presentada en el mismo periodo del año anterior para situarse en casi 7.600 millones de euros. Todo esto se tradujo en un beneficio neto que superó los 1.000 millones de euros que el propio Parker atribuía al incremento en el precio medio de venta y en el mayor margen que ofrece esa venta directa al consumidor.

Brasil, un lastre en el gasto



Las cifras conseguidas se alcanzaron a pesar de celebrarse el año pasado el Mundial de Brasil 2014, que obligó a la compañía a un incremento más que importante en la inversión a realizar en el gasto de activación para la promoción del mismo. Pese a ello, como decimos, la marca consiguió que ese incremento del gasto creciera a un ritmo muy inferior al incremento en la facturación.

El motor de este crecimiento ha sido la propia marca Nike, que creción un 6% interanual para alcanzar más de 7.000 millones de euros. Converse, sin embargo, redujo su crecimiento en los tres primeros meses un 3% a pesar de los buenos resultados que ha venido presentando en los últimos meses para situarse en una valoración que ronda los 500 millones de dólares.

Por mercados, Norteamérica sigue imponiendo el ritmo en la marca, con un volumen de negocio que ronda los 3.400 millones de euros y un incremento interanual del 8%. Europa se sitúa en segunda posición a pesar de retroceder un 4% para situarse en los 1.460 millones de euros, caída que se centra en los países de la Europa Occidental mientras que aumenta ligeramente un 2% en los países del Centro y el Este Europeo para situarse en los 355 millones de euros. China es otro de los pilares en los que se sustenta el éxito de Nike con un incremento del 30% en su volumen de venta hasta situarse en una cifra cercana a los 800 millones de euros.

Por último, por segmentos, el calzado sigue siendo un importante baluarte para la marca con un incremento en sus ventas de hasta el 9% con respecto al año anterior para alcanzar los 4.500 millones de euros al igual que ocurre en las prendas de moda, con un incremento de hasta el 5% para superar ligeramente los 2.000 millones de euros. Sin embargo, en el apartado de equipamiento, la marca ha visto como sus datos caían hasta un 10% para situarse en 360 millones de euros.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top