Murray podría perder más de 3 millones por no participar en el Masters
  • El tenista escocés analiza concienzudamente si participa en la Masters Cup o bien se prepara a conciencia para la Final de la Copa Davis que disputará Gran Bretaña contra Bélgica, una decisión que podría suponerle una dura sanción por parte de la ATP en caso de renuncia a la Masters Cup además de perder una importante suma económica en concepto de premios, ganancias y patrocinios




El tenista escocés Andy Murray se encuentra ante una verdadera encrucijada deportiva: decidirse por preparar una cita histórica para Gran Bretaña, que está ante la oportunidad de su vida de alzarse con la Copa Davis, o bien acudir a su obligatoria cita con la Masters Cup organizado por la ATP y que cierra la temporada dentro del circuito.

Copa Davis versus Masters Cup



El destino ha querido que el tenista escocés Andy Murray se encuentre ante una tesitura (bendita tesitura dirían algunos) cuya decisión final puede tener serias consecuencias para el tenista británico desde varios puntos de vista.

La inesperada clasificación de Gran Bretaña para la final de la Copa Davis que disputará en Gante (Bélgica) ante el equipo belga ha devuelto al equipo británico la oportunidad de volver a alzarse con un título que no consigue desde el año 1936. Sin embargo, esta oportunidad histórica ha generado un verdadero dolor de cabeza a Andy Murray, el principal embajador del equipo británico, que debe decidirse entre prepararse para participar en la Copa Davis, que se disputará entre el 27 y el 29 de noviembre próximo, o bien en participar en la Masters Cup cuya disputa coincidiría con esa preparación del británico para dicha Copa Davis.

Murray podría perder más de 3 millones por no participar en el Masters



La predilección de Murray es prepararse a conciencia para la que considera una oportunidad única de volver a hacer historia dentro del tenis británico, al incorporar a su palmarés un título que acompañaría a la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el torneo de Wimbledon y la citada Copa Davis.

Sin embargo, el escocés se encuentra con un importante obstáculo en su decisión. La obligada participación de Murray en la Masters Cup, una competición de obligada concurrencia en el circuito internacional y para la que la ATP obliga a participar a todo jugador clasificado para la misma excepción hecha de aquellos que están lesionados.

El no participar en la Masters Cup podría suponerle al jugador una importante sanción, tanto deportiva como económica, por parte de la ATP que muchos estimarían en un mínimo de medio millón de dólares. Pero no se queda ahí. Se calcula que su no asistencia le evitará ingresar del orden de los 2,5 millones de dólares en ganancias, patrocinios y premios.

La que no parece estar muy disgustada con la situación es la patrocinadora oficial de Murray, la norteamericana Under Armour. Sabe que tome la decisión que tome, será beneficiosa para una mayor exposición de la marca aunque coincide con Murray que, si ha de elegir, un triunfo en la Davis de Gran Bretaña reportará a la firma de Baltimore mucho más rendimiento que una participación en la Masters Cup.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top