Movistar pagará 15 millones por los derechos de la ACB
  • La ACB adjudica sus derechos a la plataforma de pago de Movistar para los próximos dos años a partir de la temporada 2016/2017

  • El canal de pago de Movistar abonará cerca de 15 millones de euros por los derechos de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa de España




Se venía rumoreando en los mentideros del sector: Movistar estaba planeando dar un golpe de efecto dentro del mundo del baloncesto en España pujando por los derechos de uno de los paquetes más interesantes dentro de este deporte en todo el continente: el que agrupaba la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa de España, hasta ahora en propiedad del ente público RTVE. A partir de ahora, esos rumores ya son una realidad y Movistar dará dichas competiciones a través de su plataforma Movistar Plus.

Movistar pagará 15 millones por los derechos de la ACB



Ya hay solución. Movistar Plus, la plataforma televisiva del grupo Movistar, será la encargada de dar, a partir de ahora, los encuentros de la Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa de España de baloncesto hasta el año 2018, después de haber superado en la puja a la actual propietaria de tales derechos, Radio Televisión Española.

Para ello, Movistar pagará casi 15 millones de euros por hacerse con unos derechos por los que TVE pagaba, de acuerdo con la última renovación firmada en septiembre de 2014 y que se extiende hasta la conclusión de la presente temporada, alrededor de 3 millones de euros anuales, es decir, 1,5 millones de euros por cada temporada.

¿Críticas de los clubes?



Se volverá así a repetir una situación ya vivida en épocas anteriores y que volverá a confrontar los intereses de los clubes con el de la propia ACB. Así, hasta el año 2012, la ACB tenía un importante acuerdo por sus derechos televisivos con Canal Plus, una plataforma de pago que restringía la emisión de las competiciones de manera exclusiva a los abonados a la plataforma, lo que generó unos índices de audiencia bastante pobres que hizo levantar la voz a los clubes que veían cómo los patrocinadores comenzaban a ponderar la oportunidad de unirse a los mismos en una competición que apenas daba la oportunidad a los de obtener la visibilidad necesaria para ello.

A partir de ese momento, la ACB optó por plataformas que en teoría garantizaran mayores índices de audiencia en pos de un mayor atractivo para los potenciales patrocinadores, aunque ello no repercutió de manera significativa en los resultados obtenidos por los clubes en su relación con los sponsors. Ahora, con el nuevo acuerdo, se vuelve a un sistema que tanto criticaron los clubes en su momento pero que, con el paso del tiempo, no se ha visto sea realmente más negativo con respecto a la adjudicación a plataformas públicas de cara a los patrocinios. La llegada del nuevo operador, la apuesta que realizará la plataforma por el baloncesto y el título de Campeón de Europa obtenido por la ÑBA en el Eurobasket deberían ser suficientes atractivos como para que el interés de las firmas patrocinadoras se vuelva mayor para unirse a los clubes de la ACB.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top