Messi y Ronaldo ayudan a limpiar Londres de colillas
  • Las calles de la capital británica han instalado un particular y peculiar sistema para hacer mucho más fácil y exitoso el depósito de colillas de los fumadores en los dispositivos habilitados para ellos y mantener limpia la ciudad que tienen a Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas




La influencia del mundo del deporte en general y del fútbol en particular en cualquier aspecto de la sociedad es algo que está fuera de toda duda. La capacidad de mover conciencias, alcanzar objetivos o poner en marcha proyectos se hace mucho más llevadera cuando se tiene como gancho para alcanzarlo el deporte como telón de fondo. Eso es lo que ha ocurrido en Londres, que han visto como los dos futbolistas más importantes del mundo, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, han sido claves en la campaña de recogida de colillas de la ciudad para tratar de mantener limpia la misma.

El problema de las colillas


Las autoridades británicas ya no sabían que estrategia poner en marcha para poner solución a uno de los problemas que más daño estaban ocasionando a la ciudad, una capital que tiene en el turismo a una de sus principales fuentes de ingresos y que veía como el tabaco se había convertido en una de las principales amenazas para el mismo.

El hábito de fumar se estaba convirtiendo no ya en un problema de salud para los afectados, con las consecuencias que ello conlleva para el sistema sanitario británico, sino que además había comenzado a ser una importante amenaza para el turismo y todo por las colillas que los fumadores británicos arrojaban al suelo de las calles dejando una imagen de suciedad que esas autoridades trataban de eliminar a toda costa conscientes del daño que ello podía hacer a su imagen.

¿Quién es el mejor jugador del mundo, Messi o Ronaldo?



Cansadas de poner en marcha campañas de concienciación y de establecer medidas sancionadoras que tuvieran como resultado una menor incidencia del problema, las autoridades británicas vieron en el mundo del fútbol la solución para ello.

Así, haciendo muestra de una enorme creatividad, esas autoridades han puesto una original campaña que está dando mucho mayor resultado que cualquiera de las precedentes y que tienen como objetivo final limpiar las calles de Londres de colillas.

¿Quién es el mejor jugador del mundo, Messi o Ronaldo? Basándose en esta disyuntiva, las calles de Londres presentan estos días una novedosa iniciativa que tiene a las dos grandes estrellas del mundo del fútbol como principales aliados para concienciar a los fumadores. Así, por todo Londres se han instalado unas particulares papeleras en las que el fumador puede depositar su colilla en la urna correspondiente a cada jugador según crea que uno u otro es el mejor. La iniciativa es todo un éxito y no sólo de resultados. A nivel mediático se ha conseguido una exposición que ha logrado concienciar a muchos fumadores para adoptar una actitud más cívica. ¿El resultado? Por ahora gana Cristiano.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top