Mendes ha sacado casi 30 millones de euros del Madrid
  • El todopoderoso representante luso ha logrado casi 30 millones de euros en comisiones en las operaciones realizadas con el Real Madrid en los últimos años

  • El Madrid ha invertido 270 millones de euros en jugadores representados por Mendes de los que ha obtenido, hasta la fecha, casi 300 millones de rendimiento




Aunque la relación sigue siendo cordial, el fiasco del caso De Gea y la sensación que ronda en la Casa Blanca de que el superagente portugués estaba mucho más centrado en el día clave en la incorporación de la joven promesa francesa Anthony Martial al Manchester United (Mendes estuvo la mayor parte de ese último día del cierre de mercado cerrando el traspaso del francés) que de resolver los últimos flecos del fichaje de David De Gea, ha supuesto en opinión de todos los expertos un antes y un después en las relaciones, que en otro momento fueron excelsas, entre Florentino Pérez y Jorge Mendes. Y aún así, desde que éstas se iniciaran, el todopoderoso agente luso ha conseguido casi 30 millones de euros en comisiones de fichajes gestionados para el Real Madrid.

Un Madrid gestionado por Mendes



Aunque la representación de los jugadores cuyos intereses son llevados por Jorge Mendes actualmente en el Real Madrid se reduce a tres futbolistas, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Pepe, hubo un momento, hace apenas unos años, que la influencia del agente luso llegó a copar la mayor parte de fichajes que entonces, durante varias temporadas, se hacían en el Real Madrid.

Daba la sensación como que ningún movimiento de entrada o salida de jugadores era posible realizarlo dentro del club blanco sin el consentimiento o visto bueno de Jorge Mendes y su no menos influyente Gestifute, la conocida empresa de la que ahora se quiere deshacer, un poder que llegó incluso a ser cuestionado por el prestigioso Wall Street Journal, que hace ahora dos años, en pleno apogeo de la etapa Mendes en el club blanco, llegó a preguntarse si era conveniente que un agente y representante de jugadores tuviera tanta influencia y poder en el club más valioso del mundo.

Mendes ha sacado casi 30 millones de euros del Madrid



Sin embargo, el frustrado fichaje de David De Gea ha supuesto, en opinión de muchos, un punto de inflexión en esa hasta ahora idílica relación existente entre el máximo mandatario madridista, Florentino Pérez, y el agente portugués. Un distanciamiento que no obstante ha dejado una etapa más que positiva para ambas partes, y en la que el representante ha obtenido casi 30 millones de euros en comisiones con los movimientos llevados a cabo en la Casa Blanca.

Así, Jorge Mendes llegó a "colocar" en el Real Madrid hasta seis jugadores más José Mourinho, lo que supuso para el club madridista una inversión de hasta 270 millones de euros en fichajes gestionados por el portugués: Carvalho (8 millones); Fabio Coentrao (20 millones); Pepe (30 millones); Di Maria (36 millones); James Rodríguez (80 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones). A ese grupo de jugadores habría que sumar igualmente la llegada de José Mourinho . En total, 270 millones de euros que le habrían reportado al portugués casi 30 millones de euros en comisiones (Mendes cobra entre el 8 y el 12% de comisiones en sus gestiones).

Al Real Madrid tampoco le ha ido nada más con el portugués. Así, esa inversión de 270 millones de euros ha logrado rentabilizarla al máximo la valoración de dichos jugadores. Así, de los que aún permanencen en el club blanco, James está tasado en el precio que costó, 80 millones de euros mientras que Cristiano Ronaldo supera en valoración su adquisición, con 120 millones de euros. Tan sólo Pepe está valorado en un precio inferior al que costó, 15 millones de euros. Si a esto le sumamos que el traspaso de Di María dejó en las arcas blancas 84 millones de euros (54 más de lo que costó y 34 más que su actual valoración de mercado). Tan sólo Coentrao y Carvalho, que salieron hace unas semanas fueron traspasados a coste cero. En definitiva, la inversión hecha por el Real Madrid ha reportado en el momento actual al club blanco, en traspasos o valoración de activos, 299 millones de euros, 29 millones de euros más que esos 270 millones de euros invertidos.

En definitiva, una relación fructífera para ambas partes que el frustrado traspaso de De Gea parece haber agrietado tras el distanciamiento que ello ha supuesto entre Florentino Pérez y Jorge Mendes.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top