Los Ángeles, listos para su candidatura a los JJOO 2024
  • Los representantes del consistorio angelino aprobaron en el día de ayer por mayoría total la presentación del proyecto olímpico de la ciudad ante el USOC, que deberá nombrar a Los Angeles como ciudad candidata por parte de los Estados Unidos antes del próximo 15 de septiembre, fecha máxima dada por el Comité Olímpico Internacional para que los diferentes Comités Olímpicos de los distintos países presenten candidatura oficial




Tras la sorprendente e inesperada renuncia de Boston a ser la candidata de los Estados Unidos para postularse como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, la ciudad de Los Angeles ha comenzado a dar pasos de gigante en sus aspiraciones a coger el testigo dejado por Boston y ser la candidata que presente el USOC, el Comité Olímpico de los Estados Unidos, para competir con otras ciudades aspirantes que participarán en la carrera olímpica.

Los Ángeles, listos para su candidatura a los JJOO 2024



El ayuntamiento de Los Angeles aprobó en el día de ayer por una abrumadora mayoría (15 votos a favor y ninguno en contra) respaldar la candidatura de la ciudad para que sea elegida por el USOC como aspirante para disputar la carrera olímpica para ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024.

La tan abrumadora mayoría fue una muestra más hacia el USOC del compromiso adquirido por la ciudad angelina para convertirse en la aspirante idónea que presenten los Estados Unidos ante el COI. A partir de ahora, el USOC deberá estudiar la propuesta y aprobar de manera definitiva el respaldo a Los Angeles como candidata para ser sede de dicho evento.

No hay dos sin tres



De confirmarse por parte del USOC, Los Angeles aspirarían a organizar unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, tras los Juegos del año 1932 y 1984. El consistorio angelino puso en marcha el proceso para la aprobación de su candidatura el pasado viernes aunque no ha sido hasta este martes cuando se ha votado la decisión con el objetivo de dar tiempo a todos los miembros del consistorio a estudiar y analizar detenidamente el proyecto elaborado por el comité de dicha candidatura.

El USOC, por su parte, tiene hasta el próximo 15 de septiembre para presentar una solicitud formal ante el COI, que elegirá a la ciudad que organizará dichos Juegos en el año 2017 durante un congreso a celebrar en Lima, por lo que la aprobación de la candidatura angelina por el Comité estadounidense debe ser inmediata.

Los Angeles, de confirmarse su candidatura, entraría en disputa con ciudades ya confirmadas como Budapest, Roma, Hamburgo o París.


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top