Le Monde ataca a la Lazio por su camiseta de Mussolini
  • El diario galo ataca directamente a la Lazio por el color de su última camiseta, el negro, un diseño que no ha gustado demasiado en el periódico francés que lo identifica con la sección más radical de los aficionados del club italiano y como un guiño a Mussolini




Muy probablemente nunca el color de una camiseta haya sido motivo para que un diario como Le Monde haya entrado en confrontación directa con uno de los clubes italianos con más historia del Calcio, una polémica que ha llevado a los dirigentes del club a exigir una rectificación al diario galo por las críticas vertidas hacia su nueva camiseta, obra de la marca Macron.

"Camisa Negra"



Con este titular comenzaba el diario Le Monde un artículo dedicado por completo al color que uno de los clubes más importantes de Italia, la Lazio, presentaba en sus camisetas, completamente negras, un color que por otra parte ya ha sido utilizado en la presente edición de la Champions League por otros clubes como la Juventus o el propio PSG.

La polémica surge cuando desde el diario se hace una relación directa entre el color de dicha elástica y el pasado de ultraderecha de los aficionados más radicales del club italiano, lo que ha despertado la ira de los responsables no sólo de marketing del club sino de la entidad al completo, que considera una verdadera canallada el tratar de buscar un paralelismo o establecer una conexión o relación entre ambos hechos.

Le Monde ataca a la Lazio por su camiseta de Mussolini



El artículo verdaderamente es un vivo ejemplo de tratar de polemizar con una cuestión muy seria y que tiene realmente muy sensibilizados a los dirigentes del club: la facción más radical de los aficionados del Lazio que ya ha dado más de un quebradero de cabeza. Y sobre este punto de partida, juegan en el diario francés.

Así, a lo largo del artículo, Le Monde añade que "la camiseta hará llorar de nostalgia a Paolo Di Canio por no poder usarla", en referencia al jugador que en más de una ocasión festejó los goles con el club romano con el brazo derecho extendido. Desde Le Monde reconocen que si bien, como decimos, ya ha habido otros clubes que han utilizado ese color esta temporada en sus camisetas, en ninguno se da una reputación tan mala con sus hinchas neofascistas.

Otra que no se ha pronunciado de manera oficial pero que de puertas hacia dentro ya ha manifestado su descontento con el citado artículo es la marca Macron, actual sponsor técnico del club, que teme que las críticas vertidas por el diario galo sobre la camiseta de la Lazio pueda suponer un lastre de difícil superación para la estrategia comercial puesta en marcha por la compañía con el objetivo de comercializar con éxito la misma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top