La web del FC Barcelona, la mejor de la Liga de Campeones
  • Un estudio de Departamento de Internet (DI) considera que la plataforma web del club es la número 1 de los equipos participantes de la actual edición de la Liga de Campeones

  • La web azulgrana tiene una puntuación de 97 sobre 100 puntos, por encima de las plataformas digitales de Arsenal, Juventus, Bayern y Real Madrid




Por quinto año consecutivo la empresa Departamento de Internet (DI) ha publicado el ranking de las mejores plataformas web de los equipos que disputan la Liga de Campeones. En esta edición, el FC Barcelona es, según este estudio, la mejor web de los 32 equipos que participan en la Champions 2015/16, por encima de equipos como el Arsenal, Juventus, el Bayern de Múnich y el Real Madrid. El Club, que este año ha obtenido 97 puntos sobre 100, ya recibió este reconocimiento durante la temporada 2012/13 y subraya la importancia de tener una web corporativa que está a la altura de la mejor competición del fútbol europeo.

La clasificación de las webs de los equipos participantes de la Liga de Campeones de la UEFA está construida a partir de criterios objetivos de evaluación tales como el diseño, elementos multimedia, criterios de adaptabilidad en diferentes dispositivos, estructura y navegación de la página, lenguaje y redacción, así como facilidad en la compra de entradas, uso de redes sociales y servicio a los usuarios.

Cada una de estas variables ha tenido una ponderación determinada en la valoración final, representada por un porcentaje concreto, teniendo en cuenta como referencia el 100 como máxima puntuación.

Un modelo reconocido y en constante mejora



En el caso de la web del FC Barcelona se ha destacado, entre otras cosas, que es una web con una clara orientación hacia el usuario, con una navegación y estructura fácil de utilizar, un cuidado diseño 'responsive', así como una plataforma óptima para las redes sociales y la compra de entradas de forma funcional.

Este reconocimiento llega en un momento en el que el FC Barcelona está trabajando para ofrecer nuevas funcionalidades y mejoras a su plataforma web. A mediados de la temporada pasada ya realizó unos cambios en cuanto al diseño de la página principal y en los próximos meses se completará con una serie de mejoras en la usabilidad y el servicio a los socios y simpatizantes de todo el mundo.

Además, recientemente, la prestigiosa revista norteamericana 'Adweek' consideró que el Barça es el líder global en cuanto a la creación de contenidos en la red a través de los diferentes canales. El estudio de 'Adweek' sitúa al Barça por delante de otras entidades como el Real Madrid y la NBA.

Plataforma web en nueve idiomas



Durante las últimas temporadas el Barça ha consolidado su modelo web a través de una plataforma disponible en nueve idiomas diferentes: catalán, castellano, inglés, chino, francés, indonesio, japonés, portugués y árabe. La web tiene una clara vocación glocal (Global y Local): realizar contenidos globales pero enfocados a diferentes públicos regionales para destacar las singularidades de cada territorio.

La plataforma digital del FC Barcelona es una vez más referencia como primera entidad deportiva del mundo. El reconocimiento en la web del Club está relacionado igualmente con el liderazgo del Club en el ámbito de las redes sociales.

fuente: fcbarcelona

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top