• La victoria española en el Eurobasket fue aprovechada por la mayoría de sus patrocinadores oficiales para felicitar a la Selección Española Campeona de Europa de Baloncesto y tratar de rentabilizar la inversión realizada con su patrocinio mediante la exposición de su marca a través de las redes sociales




Es uno de los momentos soñados por los patrocinadores oficiales de cualquier entidad deportiva: aquél en el que ésta o aquélla institución logra alcanzar la cima del éxito deportivo, lo que permite a la marca comercial que ostenta la condición de patrocinador oficial poder obtener una importante tasa de retorno a la inversión realizada con su patrocinio. La victoria en el día de ayer de la Selección Española de Baloncesto en la gran final del Eurobasket 2015 ante Lituania vino a ser un claro ejemplo de cómo los principales patrocinadores, al menos la mayoría, trató de sacar el rédito suficiente al título alcanzado con estrategias muy parecidas.

La victoria de España da alas a sus sponsors



Apenas habían pasado unos minutos desde que la bocina del estadio de fútbol del Lille reconvertido a cancha de baloncesto sonó anunciando el final del partido, las cuentas oficiales en redes sociales de las principales firmas que tienen la consideración de patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol comenzaron a echar humo.

La posibilidad de sacar el máximo rendimiento posible a dicho triunfo y la oportunidad que ello suponía de cara a su inversión fueron suficientes motivos para que la mayoría de las firmas patrocinadoras oficiales de la Federación Española de Baloncesto utilizaran las mismas para felicitar a la nueva campeona de Europa. Así, marcas como Nike, Endesa, Iberia, RTVE, Samsung, Seur o Go Fit aprovecharon dicho triunfo para tratar de ganar exposición mediática a través de las redes sociales y la particular felicitación enviada a través de ellas. Pero no todo el mundo dentro del roster de patrocinadores oficiales supo ver esta oportunidad.

No todos aprovecharon la oportunidad



Sin embargo, no todos los patrocinadores oficiales, como decimos, supieron ver o aprovechar la oportunidad. Así, hasta cinco sponsors oficiales de la Federación Española de Baloncesto no utilizaron sus cuentas en redes sociales para tratar de ganar exposición a través de ellas gracias a la victoria española en lo que es un claro ejemplo de cómo no saber aprovechar las nuevas tecnologías para tratar de rentabilizar una inversión en patrocinio dentro del mundo del deporte.

Así, las cuentas oficiales en las redes sociales de compañías como  Halcon Viajes, La Caixa, Caser Seguros, Molten, Tecno Sports o Indiba dieron el silencio por respuesta a la victoria española, lo que supuso dejar escapar una grandísima oportunidad para tratar de obtener la mayor rentabilidad posible a su patrocinio.









Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top