La UEFA planea una tercera competición continental
  • El máximo organismo del fútbol europeo planeta la creación de una tercera competición continental que disputarían los equipos eliminados en la fase previa de la Champions League y los eliminados en segunda ronda de la Europa League




No se habla de otra cosa en los mentideros futbolísticos dentro del sector. El rumor que habla de que la UEFA ya habría encargado un concienzudo plan para analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una tercera competición continental a nivel de clubes ha revolucionado todo el mundo del fútbol europeo, expectante ante las noticias que puedan surgir al respecto en las próximas semanas.

La UEFA planea una tercera competición continental



Se venía rumoreando desde hace tiempo pero, a decir verdad, no ha sido hasta hace pocos días, coincidiendo con el inicio de la temporada en las competiciones europeas organizadas por la UEFA, cuando el asunto ha ido cogiendo cada vez una mayor relevancia.

La UEFA, según fuentes muy cercanas al entorno encargado de adoptar estas decisiones, estaría evaluando y ponderando la oportunidad de poner en marcha una tercera competición a nivel de clubes, lo que ya ha puesto a la expectativa de dicho acto a todas las partes implicadas en ello, desde clubes a firmas comerciales pasando por operadoras de televisión, que esperan con ansiedad las noticias que al respecto puedan surgir con el transcurso de los días en este sentido.

Una vuelta de tuerca más


El asunto fue uno de los temas estrellas tratado en la última reunión por los 54 miembros de la organización, lo que ha provocado una enorme expectación. La posibilidad, cada vez más real, de volver a tener en marcha una tercera competición continental ha generado unas expectativas ya sólo con el rumor a la que muchos ya comienzan a valorar en términos económicos.

La nueva competición estaría formada por los equipos eliminados en la fase previa de la Champions League y en la segunda ronda de la Europa League y vendría a convertirse en la tercera competición oficial de la UEFA. La posibilidad además de incluir a equipos de países minoritarios que no suelen participar en las otras dos competiciones ha incrementado el interés por conocer más detalles del proyecto, un proyecto que no obstante no estaría consolidado para ser lanzado como mínimo hasta el año 2018, coincidiendo con una nueva negociación por los derechos televisivos de las competiciones europeas.

Muchos, sin embargo, ven en esta nueva competición, un intento de UEFA de tratar de seguir explotando la gallina de los huevos de oro que puede provocar, por la propia composición de los equipos que la disputarán, un agotamiento en la explotación comercial de sus competiciones que apenas genere interés entre los aficionados y, por ende, entre los potenciales patrocinadores de la misma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top