La Premier atrajo 800.000 turistas al Reino Unido
  • El dato, publicado por la agencia pública encargada de la regulación del turismo en el Reino Unido, viene a poner de manifiesto la enorme incidencia que la competición británica tiene sobre el resto de la economía hasta el punto que esos turistas dejaron en las arcas de la economía de las islas hasta 1.000 millones de euros




La British Tourist Authority, más conocida a nivel mundial bajo la marca Visit Britain, ha publicado hace tan sólo unos días un interesantísimo estudio que viene a poner de manifiesto el enorme peso específico que la competición tiene dentro de la economía británica con una enorme incidencia dentro del sector turismo.

La Premier atrajo 800.000 turistas al Reino Unido



Si alguien aún tiene alguna duda de la enorme repercusión, no sólo a nivel mediático, que las grandes competiciones deportivas como la Premier League, tienen sobre la economía de un país, tan sólo será necesario echar un vistazo al último estudio publicado por Visit Britain respecto a la incidencia de la competición en la economía del Reino Unido.

El estudio viene a poner de manifiesto que en el año 2014 hasta 800.000 visitantes extranjeros asistieron a un encuentro de fútbol de la Premier League, lo que se tradujo en un impacto económico de 1.000 millones de euros, que fue lo que estos turistas dejaron en la economía británica durante su paso.

El United y el Arsenal, los preferidos



En el estudio adquieren protagonismo propio el Manchester United y el Arsenal, verdaderos motores del mismo que se convirtieron en el principal atractivo de los visitantes a la hora de acudir a los estadios, repartiéndose hasta 110.000 aficionados cada uno, con Old Trafford y el Emirates como verdaderos imanes acaparadores de la atención de dichos turistas.

Por países, Irlanda, Noruega y Suecia fueron las nacionalidades que más visitaron el Reino Unido con el objetivo de acudir a un encuentro de la Premier. Pero no sólo los países nórdicos se sintieron atraídos por la competición británica. Españoles, franceses y estadounidenses también sintieron una especial predilección a la hora de acudir a un encuentro de la Premier durante su estancia en las islas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top