La NHL anuncia su acuerdo con adidas
  • La NHL anuncia de manera oficial el acuerdo de 7 años alcanzado por la multinacional alemana adidas, que llega a la competición para coger el testigo dejado por su filial Reebok, que pasará a centrarse mucho más en el mundo del cross-fit

  • La alianza alcanzada por adidas con la NHL responde a la nueva estrategia puesta en marcha por la compañía alemana para tratar de recuperar terreno en el siempre competitivo mercado norteamericano además de evitar las injerencias en una competición hasta ahora auspiciada por su filial de firmas como Nike o Under Armour, muy interesadas en hacerse con el contrato que ahora acaba de firmar adidas




El pasado 18 de Agosto, desde Marketing Deportivo MD anunciábamos una exclusiva que conmocionaba el sector: la multinacional alemana adidas, dentro de la reestructuración que estaba llevando a cabo de su estrategia para tratar de recuperar terreno en el mercado norteamericano, ponía en marcha una de las decisiones que más opciones de salir adelante tenía desde que se conocieron los nuevos objetivos de los alemanes para dicho territorio: el coger el testigo de su filial Reebok como nuevo patrocinador principal de una competición como la NHL. Hoy, casi un mes después, la propia NHL ha ido confirmando punto por punto lo adelantado desde Marketing Deportivo MD.

La NHL anuncia su acuerdo con adidas



La NHL confirmó en el día de ayer el acuerdo que vinculará a la marca alemana adidas con la competición como nuevo socio y patrocinador principal de la misma, poniendo punto y final de este modo a la relación que la propia NHL mantenía con Reebok. El acuero, que dará comienzo a partir de la temporada 2017/2018, se extenderá hasta la conclusión de la 2025/2026 y, aunque estos extremos no han sido confirmado por ninguna de las partes, tendrá una contraprestación económica por parte de adidas muy superior en todo caso a los 35 millones de dólares anuales que hasta ahora venía abonando Reebok,  para centrarse en una cifra muy cercana a los 70 millones de dólares al año.

El acuerdo nace por una doble necesidad por parte de la marca alemana: por un lado, la amenaza de firmas rivales tales como Nike o Under Armour, que llevaban tiempo ponderando la oportunidad de hacerse con uno de los contratos de las grandes ligas que se liberaba en poco tiempo. Por otro lado, reestructurar la posición de la compañía en relación al deporte USA además de permitir a su filial Reebok centrarse de manera definitiva en el mundo del cross-fit que tan buenos resultados ha dado a la compañía norteamericana para recuperar su posicionamiento dentro de la casa matriz adidas.

No habrá publicidad... por ahora



El nuevo acuerdo garantizará además que adidas se convierta en el patrocinador principal de la Copa del Mundo de Hockey sobre Hielo que se disputará en Toronto en el año 2016 además de tener en exclusividad de eventos como las Coors Light NHL Stadium Series, el Bridgestone NHL Winter Classic, los Stanley Cup Playoffs o el NHL All-Star Game.

Lo que sí se ha descartado, al menos de momento, han sido los rumores que vaticinaban que la llegada de adidas al patrocinio de la NHL supondría el desembarco de la publicidad comercial en las camisetas de los jugadores de la competición, algo que el Alto Comisionado de la NHL, Gary Bettman, ha negado de manera tajante: "La firma del nuevo contrato con adidas no supondrá la llegada de la publicidad a las camisetas de las franquicias... al menos en el corto plazo. No hay ningun tipo de negociación al respecto ni se está ni tan siquiera ponderando o estudiando esta posibilidad", concluyó Bettman.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top