La NFL será la primera competición en utilizar drones
  • La competición se convierte así en el primer evento deportivo en obtener los permisos necesarios para poder utilizar una tecnología que tiene a los problemas de seguridad que su utilización da lugar a su principal debilidad




Nuevamente, la NFL en particular y el deporte norteamericano en general van un paso por delante dentro de las innovaciones a incluir en el sector con la incorporación de uno de los últimos avances tecnológicos que más está dando que hablar en los últimos años por sus posibilidades, hasta ahora no explotadas dentro del planeta deporte.

La NFL será la primera competición en utilizar drones



La NFL está ante un hito histórico. La competición norteamericana se convertirá en la primera liga deportiva en obtener la autorización necesaria que le habilite para la utilización y uso de drones. Así. la Administración Federal de Aviación aprobó la solicitud presentada por la NFL par austar drones que permitan a la competición hacer grabaciones aéreas para contenido televisivo.

De esta manera, y a pesar de que otras competiciones ya habían mostrado su inquietud por este tipo de tecnología, la competición de football será la primera en recibir el aval necesario para poder utilizar este tipo de avances técnicos.

Límites a su utilización



No obstante, esa autorización restringirá el uso de dichos drones a momentos muy puntuales y para aspectos muy específicos. Así, los drones sólo podrán utilizarse para recopilar imágenes de lugares cercanos a los estadios y los campos de entrenamiento con el objetivo de crear películas o resúmenes de televisión.

Por ahora, su utilización se limitará exclusivamente a este aspecto. De este modo, los drones no podrán filmar durante los partidos aunque desde la NFL se quiere destacar que éste es, quizás, el menor de los problemas puesto que el verdadero logro ha sido obtener dicha autorización ante las exigentes normas y requisitos que ha de cumplir debido a los problemas de seguridad que el uso de los mismos puede provocar.

No obstante, en la NFL ya trabajan para conseguir la autorización pertinente para que estos artilugios puedan ser utilizados en pleno partido para emitir espectaculares imágenes hasta ahora nunca vistas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top