La marihuana revoluciona el US Open
  • El excepcional torneo realizado por el estadounidense Donald Young, número 68 del mundo y que a punto ha estado de dar la sorpresa eliminando en octavos a Stanislas Wawrinka, ha puesto en el foco de la atención mediática a la marca de ropa deportiva que lo viste y, sobre todo, a su peculiar logotipo, convirtiendo a las camisetas utilizadas por el tenista norteamericano en una de las más deseadas y buscadas del actual US Open




No se habla de otra cosa durante la presente edición del US Open, el último Grand Slam de la temporada dentro del mundo del tenis, en un nuevo ejemplo como la astucia y, sobre todo, la fortuna, tienen muchísimo más que decir dentro del mundo del marketing deportivo que cualquier inversión millonaria en forma de estrategia de expansión de marca. Y sino que se lo pregunten al flamante y orgulloso dueño de una pequeña firma de ropa deportiva que, sin ser apenas conocida ni vestir a grandes estrellas, ya ha convertido su marca en todo un boom en el presente US Open.

Los orígenes



En el año 1973, un grupo de ex jugadores de squash y tenis de la Ivy League crean la firma de ropa deportiva Boast, una marca casi desconocida para el gran público que durante la presente edición de uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis está arrebatando protagonismo a las tradicionales firmas que pujan por hacerse con toda la notoriedad y mediaticidad durante el evento.

La firma tuvo un más que considerable éxito en los primeros años de su fundación debido, en gran parte, a ese aire desenfadado y rebelde que siempre han caracterizado sus diseños. Sin embargo, poco a poco el éxito inicial fue pasando a estabilizarse para, finalmente, acabar en un letargo casi permanente del que desde el año 2010 trata de sacarla a flote John Dowling, que adquirió la compañía con el objetivo de tratar de reflotarla. Y a buen seguro que la repercusión que está obteniendo con este US Open ayudará a ello.

La marihuana revoluciona el US Open



En las primeras rondas de la actual edición del US Open, se disputó uno de esos tantos encuentros sin apenas trascendencia por el nombre de los tenistas que están en la pista y que tan sólo sirve para ir conformando los cuadros de las rondas finales donde, aparentemente, se darán cita las grandes estrellas del torneo. Pero este año está siendo algo especial.

Uno de esos encuentros, en la ronda de dieciseisavos de final, el joven estadounidense Donald Young, actual número 68 del mundo, protagonizó una de las gestas de ese día al llevar a cabo una enorme remontada tras perder dos sets ante el serbio Viktor Troicki, número 19 del mundo, para avanzar hasta los octavos de final del US Open, donde le esperaba en el día de ayer Stanislas Wawrinka, que ha tenido que sudar y mucho para deshacerse del joven jugador.

Sin embargo, Young llamó poderosamente la atención entre aficionados y medios de comunicación por el particular y peculiar logotipo que lucía en su indumentaria y que se asemejaba y mucho... ¡a una hoja de marihuana! La gesta protagonizada ante Troicki colaboró enormemente a ello y para final del día, todo el mundo quería una camiseta igual que la que llevaba Young con la hoja de marihuana en el pecho. Su excepcional partido de hace unas horas ante Wawrinka, ante el que a punto ha estado de dar la sopresa nuevamente, no ha hecho sino más que elevar aún más el interés por la citada camiseta.

No es una hoja de maria



En realidad, y quizás lo que muy pocos conozcan, es que ese logotipo es la imagen de la firma Boast y que realmente no es una hoja de marihuana (aunque se asemeje bastante) sino una hoja del arce japonés, un pequeño arbusto que se cultiva en Japón desde hace siglos.

Sin embargo, su parecido con la conocida hoja de marihuana le ha convertido en todo un reclamo para los aficionados que anhelan tener una camiseta como esa, lo que ha elevado a la marca Boast a niveles de popularidad pocas veces en los últimos años alcanzados y, sobre todo, a una exposición mediática valorada en millones de dólares que ya quisieran haber disfrutado las grandes firmas dominadoras del torneo.

La fortuna, la curiosidad y una planta de marihuana, han hecho que Boast, por primera vez en su historia, haga sombra a marcas del calado de Nike, adidas, Uniqlo o Yonex, un hecho que su nuevo propietario quiere aprovechar para relanzar definitivamente la compañía a nivel nacional.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top