La Liga, la segunda más cara de todo el mundo
  • Según un estudio llevado a cabo por GoEuro y Onefootball, la competición española es la más segunda más cara del mundo en el precio de sus entradas, más de 70 euros para asistir a un partido, lo que explica la poca asistencia a los estadios que podemos ver cada semana en la mayoría de los campos de los equipos que integran la competición

  • Sólo la Premier League tiene precios superiores a la media alcanzada en las entradas españolas. Para encontrar a la Bundesliga, nos tenemos que desplazar hasta la décima posición con apenas 30 euros de media por entrada




La Liga de fútbol en España es una de las competiciones más importantes del mundo. De hecho, puede presumir de tener en los equipos que la disputan a los mejores jugadores del mundo y no es ninguna novedad el que los equipos que la integran a su vez copen las rondas finales, en los últimos años, de las dos grandes competiciones europeas, la Champions League y la Europa League. Y sin embargo, todo ello no es aliciente suficiente para que, a nivel de asistencia a los estadios, la misma pueda compararse al menos, no ya igualar, a otras grandes competiciones europeas con las que rivaliza por alcanzar el trono de mejor competición de fútbol del mundo. La razón para esta disonancia entre ambos factores podríamos buscarla en los datos facilitados por el último estudio puesto en marcha por GoEuro y Onefootball que determina alguna de las causas acerca de por qué la competición española no logra alcanzar la excelencia con la guinda que sería unos estadios abarrotados.

La Liga, la más cara de todo el mundo



No hace falta ser muy observador para identificar como dos de los principales motivos que impiden que los estadios de fútbol se llenen en España son el baile de horarios dispuestos por la propia Liga para la disputa de los partidos y, por otro lado, el precio que los clubes ponen a las entradas, un detalle éste último que según el mencionado estudio elevan a la competición española como una de las más cara de todo el mundo.

Así, La Liga ocupa la segunda posición en el listado de competiciones más caras según el precio de las entradas elaborado por las dos entidades citadas anteriormente, con una media de 70 euros por partido. Tan sólo los aficionados de la Premier pagan más por acceder a los recintos de juego para ver a sus equipos: una media de 74,04 euros, un precio que, sin embargo, debido a la excelente gestión y promoción que por parte de la competición inglesa se hace, permite comprobar como los estadios británicos están completamente llenos en la mayoría de los encuentros cada semana. Para encontrar a otra de las competiciónes de mayor importancia de Europa y la primera por asistencia a estadios, la Bundesliga, debemos descender hasta la décima posición con un precio medio de entrada que ronda los 30 euros (31,7 euros).

La Bundesliga, la mejor en relación calidad-precio



El citado estudio ha sido elaborado tras un concienzudo análisis del coste de asistir a los principales partidos en las principales 25 competiciones de fútbol de todo el mundo. Para ello, se han analizado datos como el coste medio de las entradas durante toda la temporada en las competiciones pero también lo que le cuesta al aficionado desplazarse hasta el lugar del partido, computando la media de gasto en la que incurren en temas como el alojamiento, desplazamiento o manutención.

Sin embargo, el informe llevado a cabo por ambas compañías ha ido un paso más allá y ha establecido una relación calidad-precio en las diferentes competiciones, estableciendo una conexión entre el precio de las entradas de los encuentros con la importancia de la competición entre sus contrincantes y rivales según los últimos estudios al respecto. Y en base a dicha relación determina que la competición con la mejor relación calidad-precio es la Bundesliga alemana, con una valoración que supera los 12 puntos en tan peculiar clasificación.

La Liga se hace con la segunda posición, aunque dichos parámetros ya descienden hasta cuatro puntos por debajo de la media obtenida por la competición germana mientras que la tercera posición la ocupa sorprendentemente la Primeira Liga, la competición portuguesa que, sin llegar al suficiente, logra imponerse a otras competiciones de mucho más calado y fama como la propia Premier League, que se sitúa en una posición inmediatamente posterior a la liga portuguesa. La liga argentina cierra el quinteto de competiciones con mejor relación calidad precio.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

fuente: GoEuro

Participa y comenta esta noticia

 
Top