La Liga gana la Champions League de las redes sociales
  • La presente edición de la Champions League que hoy comienza volverá a estar marcada por la enorme importancia que las redes sociales jugarán en su expansión y difusión

  • La Liga española se lleva el protagonismo en esta edición no sólo por ser la primera competición que logra tener hasta cinco representantes en el torneo sino, además, por ser la absoluta dominadora en redes sociales dentro del torneo con más de 221 millones de seguidores




Hoy dará comienzo una nueva edición de la Champions League, la competición a nivel de clubes más importante del mundo, una edición que tendrá como principal reclamo el poder ver en un único campeonato a los mejores clubes de Europa en busca de la conquista de un título que genera importantes réditos para el vencedor, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. En la misma se darán cita representantes de las principales ligas europeas, un dato que este año reclama atención propia por ser el primero en el que una competición, La Liga, logra colocar hasta cinco representantes en el torneo. Sin embargo, La Liga no sólo encabeza el número de representantes presentes en el campeonato. Además, antes incluso de empezar, la competición española ya puede presumir de haber conquistado un título dentro de este torneo: el de las redes sociales.

La Liga gana la Champions League de las redes sociales



La edición que comienza hoy de la Champions League viene a poner de manifiesto el enorme potencial que las redes sociales acumulan en torno a ella y su relación con eventos deportivos como el presente. Así, 527 millones de aficionados acumulan los 32 equipos que comienzan la fase de grupos de una competición que es consciente del enorme alcance y repercusión que la misma tiene gracias, entre otras cosas, a ese medio billón de fans que siguen a los clubes participantes bien sea a través de Twitter o a través de Facebook.

En este sentido, La Liga este año se lleva todo el protagonismo no sólo por el hecho de ser la primera competición que logra tener hasta cinco representantes en el torneo como decíamos anteriormente sino, además, por ser la absoluta dominadora en cuanto a seguidores tienen los mismos en redes sociales. Así, los cinco clubes españoles logran un total acumulado de seguidores en redes (Twitter + Facebook) de más de 221 millones de fans, esto es, un 42% del total anteriormente referido. A La Liga le sigue, aunque a bastante distancia, la Premier League, con 183 millones de hinchas que en total siguen a los cuatro clubes ingleses presentes en el torneo, o lo que es lo mismo, el 35% del total de seguidores. Cierra el podium la Bundesliga, aunque muy rezagada con respecto a las dos competiciones anteriormente mencionadas. Así, los cuatro equipos que representan a la competición alemana presentan un total acumulado de fans en redes sociales que rondan los 37 millones de seguidores, o dicho de otro modo, un 7% del total.

Los clubes con más seguidores en redes



Sin embargo, este dominio de La Liga es un dominio mal repartido. Así, tan sólo FC Barcelona y Real Madrid, los dos clubes con más seguidores en redes sociales de toda la competición, son los que llevan el peso de este triunfo español. De hecho, son los dos únicos clubes de los cinco representantes presentes que logran acceder al Top 10 de clubes con más seguidores en redes de la Champions League de la presente edición.

Por el contrario, el segundo puesto de la Premier League sí que está mucho más justificado. Así, esos 183 millones de seguidores se reparten muy equitativamente entre los cuatro clubes que disputarán la competición este año hasta el punto que todos ellos, los cuatro clubes (Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City) no sólo logran estar en ese Top 10 sino que además siguen, por este orden, a FC Barcelona y Real Madrid: los tres primeros a continuación de azulgranas y madridistas y el Manchester City ocupando la octava posición.

Entre medias de Arsenal y Manchester City se cuelan dos representantes de otras de las dos competiciones más importantes de Europa: el Bayern de Munich, con la Bundesliga, y el PSG con la Ligue 1 francesa. La Juventus de Turin es la única representante entre los 10 clubes con más seguidores en redes de la Champions League mientras que cierra este listado un sorprendente Galatasaray turco que supera en número de seguidores a clubes como los otros representantes españoles, alemanes, italianos o franceses.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top