• La gran Final del pasado Eurobasket generó más de 1.100.000 comentarios en redes sociales lo que le convirtió en uno de los acontecimientos en Twitter del domingo

  • La semifinal entre Francia y España fue el otro gran acontecimiento en redes de los últimos días con más de 300.000 comentarios




La disputa el pasado domingo de la Final del Eurobasket que enfrentó a Lituania con la Selección Española de Baloncesto fue uno de los acontecimientos de la jornada en una de las redes sociales más conocidas del mundo: Twitter. El triunfo de los de Sergio Scariolo ante los lituanos convirtió en tendencia la cita con el mejor baloncesto de Europa hasta el punto de convertirse en una de las conversaciones más importantes durante toda la jornada.

El tercer Eurobasket de España conquista Twitter




La noche del domingo la generación de más éxito del baloncesto español lograba levantar el que es el tercer título de Campeona de Europa a España, una imagen que ha quedado grabada en la retina de los aficionados españoles al baloncesto (y también en los que quizás no lo sean tanto). Ese interés por el triunfo en el último Eurobasket de los Gasol, Sergio Llull, Mirotic y compañía no ha pasado desapercibido, tampoco, en una de las redes sociales más importantes del mundo: Twitter. O al menos eso es lo que se desprende de los datos publicados al respecto por la agencia Kantar Media.

Así, la final de una de las competiciones de baloncesto más importantes del mundo atrajo la atención de miles de usuarios que invadieron la red con 1.143.743 comentarios sobre la cita en sí y el posterior triunfo español según ha revelado la citada agencia.


El evento más comentado del último mes



La cifra en sí convirtió la final del pasado Eurobasket en el evento más comentado en el último mes en la conocida red social, un hecho al que se sumaron los sponsors y patrocinadores oficiales de la selección (no todos como pudimos leer hace tan sólo unos días), que se unieron a las felicitaciones que los usuarios trasladaban a los integrantes de la Selección Española de Baloncesto y que colaboraron sobremanera a hacer aún mucho más grande el dominio de dicho acontecimiento en las redes.

Durante la retransmisión llevada a cabo por Telecinco se consiguieron más de 430.000 tweets en torno a la gran final, tweets enviados por más de 150.000 usuarios diferentes, que se tradujeron en un alcance de más de 1.300.000 individuos y más de 43 millones de impresiones. Sin embargo, el momento álgido de la cita fue el instante en el que Felipe Reyes alzaba una nueva Copa que acredita a la Generación de Oro del baloncesto español como nueva Campeona de Europa por tercera vez. En ese instante se publicaron en apenas unos segundos más de 17.000 comentarios, cifras que no hacen sino confirmar que el baloncesto también tiene potencial suficiente como para dominar las redes.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top