Jorge Mendes, el Rey Midas del fútbol mundial
  • A pesar del frutrado fichaje de David De Gea por el Real Madrid, el representante de jugadores portugués lleva ganados casi 30 millones de euros en concepto de comisiones por traspaso en este periodo de fichajes

  • La última bomba ha sido la llegada al United procedente del Mónaco de Anthony Martial a cambio de 80 millones de euros. Tan sólo una semana antes traspasaba a Di Maria al PSG por 63 millones de euros, un año después de llevarlo al propio United




31 de agosto de 2014. En la vorágine del último día de cierre del mercado de fichajes en el fútbol europeo, un nombre propio aparece por encima incluso de los que se suponen son los verdaderos protagonistas en esas fechas: las entidades implicadas y los jugadores afectados por sus respectivos traspasos de unas a otras de esas entidades. Y sin embargo, en silencio, sin prácticamente hacer ruido, pero como protagonista absoluto de más del 80% del importe movido en dichas operaciones, aparece la omnipresente figura de Jorge Mendes, que nuevamente acaparaba el protagonismo para sí mismo con el traspaso de última hora de Ángel Di María del Real Madrid al Manchester United. Un año después, 31 de agosto de 2015, Jorge Mendes lo ha vuelto a hacer: convertirse en el Rey Midas del fútbol mundial.

Martial, el fichaje estrella del verano



Apenas faltaban unas horas cuando saltaba el bombazo del verano: el internacional francés Anthony Martial, jugador del Mónaco, se convertía en el traspaso más importante del verano con su fichaje por el Manchester United, un movimiento íntimamente ligado al desembarco de David De Gea en el Real Madrid ante la demanda de Louis Van Gaal de la llegada de grandes estrellas al club británico.

El importe, simplemente sorprendente: 80 millones de euros en el que es el movimiento más caro de todo este periodo de fichajes. Su gestor: evidentemente, Jorge Mendes, el omnipresente representante portugués que se comprometió a incorporar al prometedor jugador galo como compensación por la marcha de De Gea al Real Madrid.

Jorge Mendes, el Rey Midas del fútbol mundial



Los 80 millones de traspaso venían a confirmar la enorme capacidad de Mendes para colocar en el mercado a jugadores a precios desorbitados, una operación que debía haber tenido la guinda a toda la pretemporada con el fichaje de De Gea por el Real Madrid, algo que finalmente no ha ocurrido.

Pero ello no ha sido obstáculo para seguir considerando al superagente de futbolistas como el Rey Midas del fútbol Mundial. Unas semanas antes, Mendes había llevado a Di María al PSG a cambio de 63 millones de euros. Tan sólo un año antes había vivido la salida del argentino con destino al United a cambio de 75 millones de euros.

En total, se estima que sólo en este periodo de fichajes, Jorge Mendes habrá ganado cerca de 30 millones de euros en concepto de comisiones por traspaso, un lucrativo negocio que lejos de cesar no hace más que disminuir. La capacidad del portugués es incuestionable: todo lo que toca lo convierte en oro: los 80 millones sacados al United por Anthony Martial, un buen y prometedor jugador pero aún con mucho por demostrar, vienen a certificar su fortaleza. Nadie lo duda. El verdadero triunfador, un año tras otro, en el mercado de fichajes, tiene un nombre propio: Jorge Mendes.

Participa y comenta esta noticia

 
Top