James Rodríguez duplica su valoración en el Real Madrid
  • El portal alemán Transfermarkt ha actualizado la valoración del jugador colombiano del Real Madrid arrojando como resultado un incremento de 45 millones de euros con respecto a su última valoración, en septiembre de 2014, lo que supone un incremento de casi el 130%




¿Quién aporta más a una determinada marca, en este caso futbolística, la entidad que ficha al jugador o el futbolista que llega a un club? El eterno debate acerca de qué marca colabora más al crecimiento de la otra tiene cierto sentido cuando el análisis se realiza en clubes de un calado medio en lo que se refiere a mediaticidad y notoriedad de la marca a nivel mundial. Sin embargo, cuando ese estudio se extrapola a clubes de la talla de Real Madrid o FC Barcelona, verdaderas marcas identificables y reconocidas a nivel mundial, la comparativa no admite debate alguno: el club en cuestión supone un importante incremento en la valoración de la marca del futbolista. El último ejemplo de ello, el futbolista del Real Madrid, James Rodríguez.

James Rodríguez duplica su valoración en el Real Madrid



Uno de los portales con mayor especialización en la materia, la web alemana Transfermarkt, ha actualizado la valoración de uno de los fichajes estrella de la pasada temporada del Real Madrid: el colombiano James Rodríguez.

El internacional cafetero, que llegó a la entidad blanca procedente del Mónaco francés, presentaba apenas un mes después de su fichaje por el club blanco una valoración de 35 millones de euros. Hoy, casi un año después, esa valoración ha aumentado incluso por encima del doble fijando la misma en 80 millones de euros, esto es, un incremento superior al 128% en apenas doce meses.

Un elemento clave para su valoración comercial



El excelso rendimiento deportivo mostrado en el club blanco durante la temporada pasada ha provocado que su cotización se dispare. Pero, además, su sóla presencia en un club como el Real Madrid, ya provoca un importante incremento en esta valoración no sólo de su figura como deportista sino de su imagen de marca a nivel mundial.

Ese incremento en su tasación deportiva tiene su reflejo en el apartado más comercial del futbolista como marca hasta el punto de que es en este campo donde más se deja notar la influencia de la presencia del colombiano en un club como el Real Madrid. Así, si su incremento en su valoración a nivel deportivo se ha disparado casi en un 130%, otro tanto de lo mismo ocurre en cuanto a su valoración comercial, sobre la que tiene igualmente una enorme incidencia ese incremento en su valoración deportiva. El colombiano, un icono ya en su país antes de su fichaje por el Real Madrid, ha multiplicado por tres su mediaticidad y valoración comercial a nivel mundial, con firmas de importantes acuerdos de patrocinio de marcas del calado de adidas, que ha convertido al cafetero en uno de sus principales embajadores a nivel mundial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top