Iker Casillas demanda a Bankia
  • El guardameta, que invirtió casi 500.000 euros en el año 2011 cuando la entidad financiera salió a Bolsa, ha perdido casi el 100% de la misma, al poseer un valor actual sus acciones de apenas 1.300 euros




La crisis de la marca Bankia que ha arrastrado a muchos ciudadanos españoles hasta la quiebra prácticamente con la devaluación de sus valores hasta límites insospechados también tiene a un deportista de élite (al menos públicamente reconocido) entre sus damnificados. El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, es uno de tantos españoles que ha visto como sus inversión en acciones de Bankia ha supuesto un duro varapalo para sus arcas hasta el punto de recurrir a los tribunales para tratar de recuperar parte de la misma.

478.000 euros de pérdidas 



Cuando en Julio del año 2011 Bankia salía a bolsa fueron muchos los españoles los que aprovecharon la oportunidad que se les presentaba para invertir parte de sus ahorros en la compra de acciones de una entidad financiera que por aquel entonces estaba catalogada como una de las más solventes de España.

Entre esos españoles se encontraba Iker Casillas, que invirtió hasta 480.000 euros en acciones, una inversión que, a día de hoy, y tras la depreciación que, de manera vertiginosa, han sufrido dichos valores,  representan un valor de apenas 1.395 euros, esto es, el ex guardameta del Real Madrid ha perdido más de 478.000 euros.


Iker Casillas demanda a Bankia



Ante tal circunstancia, como tantos otros afectados, Casillas ha decidido poner el asunto en manos de sus abogados para que lleven el mismo a instancias judiciales con el objetivo de al menos recuperar su inversión, si no toda, sí una parte importante de la misma.

La inversión de Casillas en su momento se dividió en dos grandes paquetes de acciones, uno primero por valor de 240.000 euros adquiridos a su nombre mientras que los otros 240.000 euros fueron puestos en manos de su sociedad Ikerca, S.L.. Casillas y sus abogados fundamentan la demanda en la información falsa facilitada por la entidad bancaria que les "animó" a realizar la inversión.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top