Harden se explica ante adidas
  • El jugador de los Rockets, muy probablemente asesorado por sus representantes, ha salido a escena para tratar de calmar los ánimos en la que será su nueva marca a partir de mañana jueves, 01 de octubre, ante las "infidelidades" mostradas en las últimas semanas por parte de Harden con Jordan y Nike




Después de la tormenta siempre llega la calma. O al menos eso es lo que han debido pensar los asesores de uno de los cracks de la NBA que más han dado que hablar en las últimas semanas por sus actuaciones fuera de las pistas, más centradas en el mundo del marketing deportivo. Así, James Harden, uno de los puntales de los Rockets, ha creído conveniente, con la perspectiva clarificadora que da el paso de los días, dar una explicación pública a adidas acerca de sus continuas infidelidades con su todavía marca Nike.

Un filtreo de 200 millones de dólares



Fue uno de los principales movimientos vividos dentro del sector de los últimos meses. Y como tal respondió el mismo, que rápidamente convirtió la alianza alcanzada entre adidas y James Harden en una de las principales noticias de medios de comunicación y redes sociales, en gran parte por la envergadura del mismo, 200 millones de dólares durante 13 años.

Sin embargo, dicha alianza tuvo casi tanta repercusión como los primeros filtreos publicados por la prensa de Harden con su antigua marca aunque, para ser honestos con el de los Rockets, el contrato con Nike no concluye hasta mañana jueves, 01 de octubre. Rápidamente esos mismos medios de comunicación y esas mismas redes sociales comenzaron a difundir las imágenes con las que se demostraba que ni los 200 millones de dólares puestos encima de la mesa de sus representantes fueron argumento suficiente como para que Harden dejara de filtrear con Nike.


Harden se explica ante adidas



La polémica cogió unas dimensiones tales que desde la propia adidas se vieron obligados a salir a escena para reprender públicamente al jugador de los Rockets advirtiéndole de que uno de los grandes puntales de su nuevo acuerdo fue que el jugador, en la medida de lo posible, y a pesar de tener contrato con Nike hasta el 01 de octubre, no aparecería en público durante ese periodo de transición con marcas rivales directas de la multinacional alemana.

Lejos de servir de persuasión, Harden volvió a reincidir, aunque en esta segunda ocasión, en lugar de lucir botas de la marca Jordan como en la primera ocasión, lució directamente unas botas de Nike, algo que llevó a los alemanes a preguntarse a qué estaba jugando el estadounidense.

Ahora, casi una semana después, Harden, muy probablemente asesorado por sus representantes, ha salido a escena para tratar de calmar los ánimos dentro de la planta noble de la firma alemana y advertirles que si ha aparecido así en público, incumpliendo con ese acuerdo tácito entre las partes, era porque su contrato con Nike no finaliza hasta el 01 de Octubre, una explicación que no ha logrado calmar los enarbolados ánimos de la firma de las tres bandas que piensa que son explicaciones vacías de verdaderas razones y contenido, toda vez que Harden no es que haya lucido botas Nike, es que su primer filtreo fue con la marca Jordan, una compañía que si bien pertenece al grupo Nike, nada tiene que ver en principio con el jugador.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top