Fujitsu también estará en la Copa del Mundo de Rugby
  • La Copa del Mundo de Rugby que se celebrará en Inglaterra del 18 de septiembre al 31 de octubre próximos incorpora a la firma japonesa Fujitsu como nuevo patrocinador oficial en un evento que tendrá en la economía británica un impacto de alrededor de 3.000 millones de euros




A apenas unas semanas del inicio de una nueva edición de la Copa del Mundo de Rugby que se celebrará en Inglaterra, la organización del evento sigue sumando apoyos para un acontecimiento que trata de captar la atención del mayor número de aficionados posibles con el objetivo de hacer rentable tanto para dicha organización como para las firmas comerciales que apoyan la celebración del mismo la puesta en marcha de un acontecimiento deportivo de estas características. Así, la última gran compañía en sumarse a la gran cita procede del siempre atractivo mercado asiático.

Fujitsu también estará en la Copa del Mundo de Rugby



Con la Copa del Mundo de Rugby a la vuelta de la esquina, la incorporación de un nuevo sponsor a estas alturas del calendario, tan próximo a la cita, viene a poner de manifiesto el interés que mantienen las marcas comerciales por un acontecimiento de este tipo. Si ese interés además procede del continente asiático, el asunto merece un análisis mucho más profundo y detenido.

Así, la incorporación al catálogo de patrocinadores oficiales del evento británico que dará comienzo el próximo 18 de septiembre de un gigante asiático como es Fujitsu responde no solamente al interés de la compañía en utilizar al deporte como un protagonista fundamental a la hora de fijar las estrategias de expansión de la marca, sino con vistas a obtener una rentabilidad mucho mayor en el largo plazo.


El Mundial de Japón en el horizonte



Sin embargo, los verdaderos motivos debemos buscarlos en la Copa del Mundo de este deporte que cuatro años más tarde acogerá Japón, en el año 2019, y que ha animado a muchas firmas asiáticas a sumarse a un evento con un enorme tirón en el continente. En este escenario, Fujitsu ha ido un paso más allá incorporándose al patrocinio del Mundial británico con el que sienta las bases para su unión en la próxima cita japonesa.

La Rugby World Cup es un torneo cada vez más consolidado que poco a poco va ganando protagonismo entre los aficionados, lo cual se traduce en un mayor interés para esas marcas y firmas comerciales que llevan a cabo importantes alianzas para unirse al evento. En base a ello, el impacto que dejará sobre la economía británica el Mundial de Rugby ha sido valorado por la International Rugby Board en una primera aproximación en alrededor de 2.700 millones de euros.

Fujitsu es la última compañía en incorporarse a un cada vez más amplio y extenso catálogo de patrocinadores oficiales donde están firmas como Coca Cola, Heineken, Canon, Land Rover, MasterCard, Société Générale, Emirates, Duracell o DHL.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top