Forbes debanca a Mendes como el representante de deportistas que más dinero gana
  • El todopoderoso agente luso cede su puesto en el prestigioso y elitista informe publicado por Forbes a un representante de deportistas dentro del mundo del baseball, un deporte que llega a acaparar hasta cinco de los agentes que más ingresos facturaron en el último año dentro de la citada lista de Forbes




La prestigiosa revista Forbes acaba de "dar una mala noticia" al todopoderoso representante de futbolistas Jorge Mendes: según su último listado, el agente luso ya no es el representante de deportistas que más dinero gana en el mundo del deporte por muy increíble que ello pudiera parecer. Forbes reserva tan deseado honor a otro agente, mucho menos conocido al menos a nivel mundial, que desempeña su trabajo exclusivamente en los Estados Unidos pero con el que obtiene 20 millones de euros más al año que el portugués con las negociaciones, traspasos y movimientos de los deportistas a los que representa.


"Show Me The Money!"



"Show Me The Money! Show Me The Money!" gritaba un desatado Tom Cruise en la película Jerry Macguire metido en su papel de dicho agente de jugadores con el único objetivo de tratar de retener en su portfolio de representados a una de las estrellas del mundo del football en los Estados Unidos.

No sabemos si Mendes y compañía habrán tenido que gritar en más de una ocasión esa frase del personaje Jerry Macguire para lograr mantener en su catálogo a la estrella de turno, pero lo que está meridianamente claro es que el mundo del deporte es, cada vez más, un verdadero negocio del que todos quieren su parte del pastel, entre ellos, los representantes de deportistas, capaces de mover al año millones de euros en traspasos, fichajes y comisiones.


Mendes ya no es el que más gana



La prestigiosa revista Forbes acaba de publicar otro de sus interesantes informes centrándose en este tipo de figuras, las de los agentes y representantes de deportistas, encargados de asesorar y negociar los contratos de la estrella de turno además de ponerle encima de la mesa los mejores acuerdos comerciales con firmas y marcas interesadas en asociar su imagen a la de dichas estrellas.

En el mencionado informe, Forbes se centra en conocer quiénes son los representantes de deportistas que más dinero han ganado en el último año. Y aunque pueda parecer increíble, Jorge Mendes, absoluto dominador del sector dentro del mundo del fútbol, no es el representante que más dinero gana por su trabajo. Ese privilegiado puesto se lo ha arrebatado Scott Boras, un multimillonario que ejerce sus funciones como representante dentro del mundo del baseball en los Estados Unidos, actividad con la que obtuvo en el último año 105 millones de euros, 20 millones de euros más que los conseguidos en el mismo periodo por Jorge Mendes, que se quedó en "apenas" 85 millones de euros.

A aquellos que les pueda parecer sorprendente que un deporte como el baseball sea capaz de generar tal volumen de ingresos a los representantes que trabajan en el mismo, baste tan sólo citar un dato: de los diez representantes que más dinero obtuvieron el año pasado en comisiones a nivel mundial, la mitad trabaja en ese deporte, el baseball. El fútbol, con tres agentes, le sigue en cuanto a deportes con más ingresos para los agentes mientras que cierran el listado el football y el hockey sobre hielo.

Top 10 Representantes De Deportistas


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top