• El creciente interés por el fútbol femenino en España se está trasladando a patrocinadores y clubes profesionales, que no descartan, como en el caso de la entidad madridista, de crear una sección profesional de fútbol femenino




Ocurrió durante la Asamblea General de Socios que el Real Madrid celebró el pasado fin de semana. Uno de los socios compromisarios tomó la palabra durante el turno de ruegos y preguntas para pedir al presidente Florentino Pérez la creación de una sección femenina para el Real Madrid ante el crecimiento de este deporte y el interés que el mismo despierta, cada vez mayor, entre la afición.

Florentino estudia una sección femenina para el Real Madrid



No es una petición en absoluto nueva. Desde varios sectores del club madridista se ha venido insitiendo en los últimos años en la creación de nuevas secciones que vinieran a complementar el catálogo de deportes existentes dentro del Real Madrid a semejanza de lo que ocurre con el FC Barcelona, con secciones como, además del baloncesto, el balonmano, el atletismo, el fútbol sala o el fútbol femenino.

El propio Florentino remarcó que no es ninguna novedad dicha petición y que la misma no caía en saco roto puesto que desde el club se viene trabajando desde hace tiempo en la posibilidad que la entidad madridista tuviera secciones no sólo de fútbol femenino sino también de fútbol sala.

Un deporte en auge



El interés por el fútbol femenino en España se ha disparado tras la clasificación de la Selección Española de Fútbol para el último Mundial de la especialidad celebrado en Canadá. El éxito de las chicas de oro del fútbol español consiguiendo algo que no hace mucho parecía una quimera, la clasificación para un Mundial de Fútbol de una selección como la española en un país donde el fútbol femenino era (y es) mayoritariamente amateur, ha disparado el interés de las marcas comerciales por incorporarse como patrocinadores, que ven en este crecimiento una importante oportunidad para comenzar a abrir camino en un nicho de mercado aún por explotar.

Ello puede convertirse a su vez de revulsivo para que entidades como el Real Madrid comiencen a plantearse en serio la creación de una sección profesional de fútbol femenino con la que llevar el escudo del club blanco a la Liga femenina española, cada vez más atractiva para los aficionados.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top