Ferrari extiende su alianza con Shell
  • Ambas entidades continuarán dando vida a una relación que nació en los años 20 cuando la marca ya patrocinaba como piloto al mítico Enzo Ferrari

  • La nueva extensión, de cinco años de duración, supondrá la aportación de un nuevo matiz en la relación por parte de Shell, que además de suministrar combustible y carburantes, pasará a dotar al equipo de un grupo de profesionales dedicados a la innovación en la escudería de manera plena




La escudería Ferrari anunció durante la celebración del Gran Premio de Italia el pasado domingo la firma de una de las alianzas más emblemáticas y carismáticas para el equipo italiano en particular y para toda la Fórmula 1 en general: la que une a la escudería de Il Cavallino Rampante con la petrolera Shell, una unión casi tan lóngeva como la propia Fórmula 1 en sí.

Ferrari extiende su alianza con Shell



La escudería italiana Ferrari presentó el pasado fin de semana la renovación de uno de sus principales acuerdos dentro de la Fórmula 1: la de su vínculo con la petrolera anglo-holandesa Shell, que continuará vinculada al equipo italiano durante otros cinco años más.

De este modo, se mantiene viva una relación que comenzó allá por el año 1950 cuando se dio inicio al actual Campeonato del Mundo de la FIA pero que incluso se remonta mucho más allá: la petrolera ya era uno de los principales patrocinadores de Enzo Ferrari como piloto a finales del año 1920.

Ferrari extiende su alianza con Shell



El nuevo acuerdo traerá asociado una importante novedad: Shell, además de continuar siendo el proveedor oficial de carburantes del equipo, también se convertirá en uno de los principales socios para la innovación con los que cuente la escudería, un importante paso dado hacia adelante por ambas partes en la estructura formal de su relación.

Así, en base a ello, además de suministrar el combustible y carburante, Shell pasará a dotar a la escudería con 50 técnicos que trabajarán plenamente dedicados a la investigación e innovación dentro del equipo. Las condiciones económicas del acuerdo alcanzado no han sido dadas a conocer aunque en el sector se estipula que el mismo podría alcanzar alrededor de los 60 millones de dólares por cada una de las temporadas firmadas.

Gracias al citado acuerdo, Shell continuará exponiendo su logo en los coches de la escudería así como en los monos de los pilotos y del resto del personal del equipo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top