• La entidad británica firma otro importante acuerdo bajo la figura de los regionals partners con una empresa de calzado surcoreana que lanzará su propia línea de calzado en el país asiático, lo que ayudará a propagar aún más la marca del club por la región




Tras el acuerdo alcanzado hace tan sólo unos días con la compañía hindú HCL, la entidad británica vuelve de nuevo su mirada a uno de los mercados más atractivos para los clubes de fútbol como es el asiático y alcanza un nuevo acuerdo con el que será su nuevo socio oficial en Corea del Sur.

El United consolida su presencia en Asia con otro regional partner



El Manchester United ha alcanzado un importante acuerdo con la compañía surcoreana Sbenu que pasará a convertirse, gracias al mismo, en nuevo patrocinador oficial del club británico en la región. En virtud del mismo, el United lanzará una línea de zapatillas propias de la mano de Sbenu en una alianza cuyos términos económicos no han sido dados a conocer pero que se estiman se cifren en varios millones de euros anuales.

De este modo, la compañía se hace con el derecho a producir y comercializar mercancía con la marca Manchester United a lo largo y ancho de toda Corea del Sur, lo que dará una mayor exposición a la imagen de un club que cuenta con más de 15 millones de seguidores en el país asiático.

A la cabeza de los clubes con más regionals partners



Con el acuerdo alcanzado con Sbenu, la entidad británica supera la treintena de firmas que tienen acuerdos con el club bajo la figura de los regionals partners, lo que convierte al club en el que más alianzas de este tipo tiene en la Premier League y en toda Europa.

Esos más de treinta regionals partners dejan en las arcas del club británico cientos de millones de euros al año, lo que convierte a este tipo de acuerdos en fundamentales en el proceso de expansión de la propia marca en sí y, además, en uno de los pilares económicos de la tesorería del club británico.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top