El spot que dio origen a la película Space Jam
  • Un spot de Nike para la Super Bowl del año 1996 promocionando las Air Jordan fue la semilla que sirvió de fuente de inspiración para el lanzamiento de una de las películas más taquilleras sobre el mundo del baloncesto de la historia y de la que ahora se pretende rodar la segunda parte: Space Jam




Ahora que está prácticamente confirmado que sí habrá la secuela de una de las películas de baloncesto más importantes de la historia, Space Jam, que tendrá a LeBron James en teoría como principal protagonista para coger el testigo dejado en su día por Michael Jordan, no está de más recordar cuál fue, verdaderamente, la fuente de inspiración para la película original, algo que no todo el mundo conoce y que a buen seguro sorprenderá a más de uno.

El spot que dio origen a la película Space Jam



Quizás justo cuando más arrecian los rumores referentes a la segunda parte de la exitosa Space Jam sea el momento adecuado para echar la vista atrás y conocer qué es lo que verdaderamente generó o sirvió de inspiración para que viera la luz uno de los films sobre el mundo del baloncesto con más éxito de la historia.

Para ello, debemos remontarnos a algunos años atrás en un entramado de casualidades en el que tiene mucho que ver la firma norteamericana Nike. Así, ésta, para tratar de promocionar las míticas Air Jordan del ídolo de los Chicago Bulls, consideró que qué mejor evento para ello que una Super Bowl, aprovechando la mediaticidad que ya entonces generaba la competición y los espacios que durante la misma se destinaban a la publicidad.

Así, Nike lanzó a la luz un spot en el que los protagonistas eran, evidentemente, el gran Michael Jordan pero, además, personajes animados como el conejo de la suerte, Bugs Bunny, el cual se enfrentaba al marciano Marvin  y a su inseparable perro marciano K-9. La historia gustó y no sólo a los espectadores y aficionados sino al propio Jordan y, sobre todo, a su agente, que vio en el éxito del mismo un enorme filón al que se podía explotar.

Así, éste propuso a las partes implicadas por qué no hacer, en base a ese comercial, una versión mucho más larga en forma de película que tuviera como principales protagonistas a su representado, Michael Jordan, y a los conocidos personajes de los Looney Toons. El resultado, Space Jam, una película de tanto éxito que ya se planea, por fin según muchos, la segunda parte de la misma.

¿Aún no has visto el spot que inspiró la película Space Jam? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top