El Museo del Madrid supera los 1,2 millones de visitantes
  • El Museo del club blanco se convierte en el tercer Museo más visitado en Madrid tan sólo por detrás del Museo Reina Sofía y del Museo del Prado, lo que ha indignado seriamente a los galeristas de la ciudad




El Real Madrid tiene un nuevo motivo para estar alegre. El Museo del club blanco se ha convertido, en este verano que está a punto de concluir, en el tercer museo más visitado de la capital de España, lo que convierte al centro madridista en uno de los principales valores turísticos de la ciudad al igual que ocurre en Barcelona con el Museo del Barça.

El Museo del Madrid supera los 1,2 millones de visitantes



El Museo de la entidad blanca se ha convertido en el tercer museo más visitado de la capital madrileña con 1,2 millones de visitantes, tan sólo por detrás del Museo Reina Sofía, con más de 2,6 millones de visitantes, y del Museo del Prado, con más de 2,5 millones de visitas al año.

Con ello, el Museo madridista se convierte, además de en un importante atractivo turístico, en un no menos importante recurso económico para la entidad madridista, con cuyo acceso al mismo espera recaudar en este 2015 más de 1,5 millones de euros.

Indignación de los galeristas



El éxito del museo madridista ha servido para que diversas asociaciones de galeristas pongan el grito en el cielo tratando de identificar los motivos que llevan al visitante a preferir ver un trofeo de la Champions League a cualquier obra de arte recogida en los museos de la ciudad.

Sin embargo, aún queda lejos alcanzar a la entidad deportiva que mayor número de visitantes recibe al año por su Museo: el FC Barcelona, que con más de 1,6 millones de visitas al año supera a la entidad madridista, dándole como resultados importantes beneficios a la entidad catalana.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top