El Milan y el Inter compartirán tienda en San Siro
  • Dos clubes rivales, el AC Milan y el Inter de Milan, compartirán a partir del próximo domingo tienda oficial dentro del estadio San Siro, un recinto de 1000 metros cuadrados que se distribuirá de manera equitativa al 50% para cada club




¿Alguien puede imaginarse una tienda conjunta puesta en marcha por el Real Madrid  y el Atlético de Madrid? Pues ese imposible van a hacerlo realidad dos entidades rivales en Italia de la talla del AC Milan e Inter de Milan que en breve unirán esfuerzos para compartir tienda oficial en el estadio en el que disputan sus encuentros.

El Milan y el Inter compartirán tienda en San Siro



El Inter de Milan y el AC Milan han alcanzado un importante acuerdo para aunar esfuerzos  y ponerse manos a la obra para abrir la que será la primera tienda conjunta compartida por ambos clubes en el estadio en el que disputan sus encuentros, en San Siro.

Así, durante el derbi que se disputará el próximo domingo, los aficionados de ambos equipos podrán acceder en las instalaciones del estadio a un nuevo espacio de mil metros cuadrados que recibirá el nombre de San Siro Store Official Merchandising y en el que los tifosi podrán adquirir prendas y regalos oficiales de ambos clubes.

Nike y adidas en el mismo establecimiento oficial



La alianza entre ambos clubes para compartir establecimiento comercial oficial adquiere si cabe mayor relevancia si tenemos en cuenta que los principales patrocinadores de ambos equipos a nivel de sponsorización técnica son marcas rivales. Así, mientras el AC Milan mantiene una relación desde hace ya varios años con la multinacional alemana adidas mientras que el Inter de Milan hace lo propio con su gran rival, la firma norteamericana Nike.

Será la primera vez que Nike y adidas compartan establecimiento comercial oficial de sus clubes respectivos en una alianza que distribuirá de manera equitativa los espacios reservados para cada club así como las áreas de influencia de ambas marcas. El funcionamiento de la tienda será bastante sencillo: en los días de partido, la tienda se dedicará al 100% al equipo que dispute sus encuentros como local, bien sea Inter de Milan bien sea el AC Milan. El resto de la semana, el establecimiento será compartido al 50% por ambos clubes. Cabe tan sólo esperar si los resultados de esta curiosa iniciativa son tan prometedores como los organizadores del proyecto, la agencia M-I Stadio, auguran.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top