El Manchester presenta reloj horas después del caso De Gea
  • El club británico lanza el último dardo envenenado a Florentino Pérez y el Real Madrid presentando, apenas unas horas después del frustrado traspaso de David De Gea al conjunto blanco, el reloj oficial del Manchester, que además marca las doce, hora de cierre del mercado de fichajes




Ironías del destino, coincidencia o pura casualidad. Pero en el mundo del marketing deportivo y de la industria que se mueve en torno al deporte, nunca hay que dar una posibilidad, por remota que ésta sea, por descartada. Y la presentación del Manchester United, apenas unas horas después del fiasco del traspaso de David De Gea al Real Madrid, de su nuevo reloj oficial para la próxima temporada ha comenzado a levantar suspicacias en una operación que, sin duda alguna, le estará reportando una más que interesante tasa de retorno a la firma diseñadora del mismo.

El Manchester presenta reloj unas horas después del fiasco De Gea



Quizás todo responda a una orquestada estrategia de marketing de la firma que ostenta el rol de Reloj Oficial dentro del Manchester United que, en un alarde de originalidad, creatividad e inmediatez, ha estado lo suficientemente rápida como para poner en el mercado una campaña de marketing con el club británico y con el nuevo reloj oficial del mismo justo un día después de que la entidad esté en boca de todo el mundo. O quizás todo sea fruto de una enorme casualidad, un guiño que el destino ha querido hacerle a Bulova, firma relojera que patrocina al United, que ha obtenido con esta acción una repercusión de difícil alcance en cualquier otro momento.

Lo cierto es que el asunto ha comenzado a dar que hablar en las redes sociales. Sobre todo por la gran coincidencia temporal en producirse los hechos y por ciertos detalles que han llevado a muchos expertos en el sector de considerar que el acto en sí es fruto de una excelente estrategia comercial.

Las doce en punto



Cuando todo el mundo está hablando del frustrado traspaso de David De Gea del Manchester United al Real Madrid y del considerado por todos los medios como el ridículo del club blanco, encabezado por su presidente, en la gestión de todo este fichaje, el Manchester United, consciente o inconscientemente ha echado más leña al fuego tras presentar, apenas unas horas después de que se viniera abajo la operación, el nuevo reloj oficial en su página web, un reloj que para más inri marca las doce en punto, la hora clave en todo este entramado del fichaje de David De Gea.

No debemos olvidar que la operación De Gea se vino abajo porque, según siempre la versión dada por el Real Madrid, la documentación del traspaso que debía emitir el United no la llevó a cabo en tiempo y forma y aunque desde el club blanco se han esmerado por defender que la documentación la envió el Real Madrid nada más tenerla en su poder, en todo caso, a las 23h59 del pasado lunes, La Liga demostró que la misma no tuvo entrada en sus oficinas hasta bien pasada las 00h20 de la madrugada, sobrepasando el plazo límite de las 00h00 dado como cierre de mercado.



La presentación oficial del reloj del United con dicha hora hace pensar a más de uno que es el último dardo envenenado del United con destino a Florentino Pérez en unas conversaciones por el fichaje de De Gea entre ambas entidades que ha estado marcada siempre por la frialdad y el distanciamiento entre los dos clubes.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top