El Madrid rompe récords con 660 millones de ingresos
  • El club madridista presume de músculo financiero en plena crisis provocada por el fiasco De Gea

  • La entidad presidida por Florentino Pérez obtiene casi un 10% de incremento en el apartado de ingresos con respecto a la temporada anterior, superando los 608 millones presentados por el FC Barcelona para el mismo periodo




El Real Madrid consolida su posición al frente de la clasificación de entidades deportivas que más dinero logran ingresar de todo el mundo. Así, en un comunicado emitido en el día de ayer, la entidad blanca informó del volumen de ingresos cosechados en la temporada 2014/2015, una cifra realmente espectacular y que supone un incremento de casi el 10% con respecto a los ingresos obtenidos en la temporada anterior.

El Madrid rompe récords con 660 millones de ingresos



Justo en medio de la polémica que rodea al conjunto blanco en estos días por el fiasco del fichaje del internacional español David De Gea, que ha dejado muy tocada a la imagen de marca de la entidad madridista a nivel mundial ante las calificaciones de rídiculo que por toda la prensa mundial se ha propagado para describir el desenlace del caso, la entidad presidida por Florentino Pérez ha decidido presumir de músculo financiero presentando el balance de ingresos de la última temporada.

Así, a través de un comunicado de prensa emitido a última hora de la noche de ayer, el club blanco informó de que sus ingresos durante la campaña 2015/2015 ascendieron a 660,6 millones de euros, una cifra espectacular que supone un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, una campaña en la que se llegó a proclamar, recordémoslo, Campeón de la Champions League.

Por delante del FC Barcelona



Las cifras presentadas le han permitido al club madridista superar a su máximo rival en este aspecto. Así, los 660,6 millones de euros del Real Madrid han superado los 608 millones que presentó el FC Barcelona hace unos días. En el apartado de beneficios, la entidad presidida por Florentino Pérez también superó a su máximo rival con 42 millones de euros, duplicando con ello lo obtenido por el club que preside Josep María Bartoméu, que apenas obtuvo 15 millones de euros.

Los traspasos la temporada pasada de Álvaro Morata y Ángel Di María, valorados ambos en casi 85 millones de euros, y los acuerdos alcanzados con entidades como IPIC o Microsoft, han consolidado el balance económico del club blanco que sigue siendo, después de estos datos, la entidad deportiva que más ingresos obtiene de todo el mundo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top