El dueño del Atleti se compra dos agencias de marketing en Italia
  • El dueño chino del Atlético de Madrid continua sus planes de construcción de todo un imperio dentro del sector del marketing deportivo con la adquisición de otras dos agencias de marketing en Italia que vienen a unirse al Atlético de Madrid, a Infront Sports & Media y a la World Triathlon Corporation, organizadora de los Ironman




A buen seguro para más de uno estará pasando completamente desapercibido, pero sin apenas hacer ruido y de una manera muy sigilosa, Wang Jianlin, el dueño chino del Atlético de Madrid, está dando pasos de gigante para conformar un imperio dentro del mundo del marketing y la industria de los negocios en el deporte de dimensiones cada vez más grandes que darán lugar, en el corto plazo, a la consecución de uno de sus grandes objetivos: convertir a Wanda Group, el imperdio del que es propietario, en uno de los pilares sobre el que se sustente este negocio a nivel mundial.

El dueño del Atleti se compra dos agencias de marketing en Italia



Desde su llegada al Atlético de Madrid, a finales del pasado mes de Enero, a cambio de 45 millones de euros para hacerse con el 20% del club colchonero, el crecimiento de Wang Jianlin, propietario de uno de los imperios comerciales más grandes de China, Wanda Group, y de dicho grupo dentro del mundo del deporte no ha parado de crecer.

Fruto de este ambicioso plan de inversión y expansión de la propia marca a través del deporte llega uno de sus últimos movimientos, esta vez en Italia, donde la agencia Infront Sports & Media, una de sus siguientes adquisiciones tras la compra del club colchonero, ha adquirido otras dos agencias de marketing deportivo del país transalpino en una verdadera demostración de músculo financiero. Así, la mencionada agencia se ha hecho a su vez con Sport09 y Gsport, dos de las principales consultoras de marketing deportivo que pasarán a integrarse en la estructura de la casa matriz, Infront Sports & Media.

Un imperio de la nada



Hace apenas un año, Wang Jianlin era un perfecto desconocido dentro del sector del marketing deportivo. Hoy, doce meses después, su nombre comienza a sonar con fuerza dentro de la industria gracias al enorme imperio que está logrando construir alrededor de su grupo comercial.

Tras su llegada al Atlético de Madrid, apenas quince días después el magnate chino puso encima de la mesa hasta 1.050 millones de euros para hacerse con una de las agencias de marketing deportivo más importantes del mundo: Infront Sports & Media. Pero no se quedó ahí. Tan sólo unos días después de dicha adquisición, Wang deslizó una oferta a la familia Berlusconi para hacerse con hasta el 30% del AC Milan, una operación que finalmente no llegó a fraguarse. Aquella operación, que desde el entorno de Jianlin se encargaron de desmentir para no complicar su relación con los aficionados atléticos, no supuso obstáculo alguno para continuar en su afán por construir un verdadero imperio prácticamente de la nada. Así, el último movimiento en este sentido antes de la adquisición de las dos agencias italianas fue la compra de los World Triathlon Corporation, la agencia encargada de organizar los conocidos Ironman a cambio de 575 millones de dólares.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top