El delfín de adidas pone patas arriba la Premier
  • La marca revoluciona las redes sociales británicas con el mensaje emitido a través de Twitter tras el primer gol del Manchester United al Liverpool al mostrar a su autor, Danniel Blind, a lomos de un delfín sobre el césped de Old Trafford




Hacer ruido justo cuando es necesario. Esa es la premisa que la mayor parte de las firmas y marcas comerciales llevan al dedillo en el complicado mundo del marketing deportivo. Y esta es la directriz que parece tomó el pasado fin de semana la multinacional alemana adidas para revolucionar por completo las redes sociales británicas con la sóla presencia de un animal: un delfín.

Un choque atractivo



El pasado fin de semana se disputó en la Premier League uno de los encuentros, en principio, más atractivos para el buen amante del fútbol: un Manchester United - Liverpool que generaba muchas expectativas entre los aficionados de prácticamente todo el mundo por ver un buen encuentro. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

El choque entre ambos clubes resultó anodino y aburrido, al menos, en la primera parte, que deparó que ambos contendientes se retiraran a los vestuarios con un 0-0 en el marcador que reflejaba bien a las claras lo que había sido el transcurrir de dicha primera parte, sin apenas oportunidades para ambos equipos y donde el aburrimiento fue uno de los verdaderos protagonistas entre los aficionados.

El delfín de adidas pone patas arriba la Premier



Sin embargo, todo cambió nada más comenzar la segunda mitad. A los cuatro minutos de la reanudación, una falta lateral sacada por Juan Mata hacia la media luna fue aprovechada por el defensa holandés Danny Blind para hacer subir el 1-0 al marcado. A partir de entonces, el encuentro se revolucionó, con otro gol de Ander Herrera en el minuto 25 de esa segunda parte que parecía dejar sentenciado el partido. Sin embargo un tanto postrero del Liverpool llevó la expectación a unas gradas que respiraron finalmente con el tercer gol conseguido por otro de los fichajes estrellas del verano: el francés Martial.

Pero ese primer gol de Blind no sólo rompió la monotonía del encuentro que hasta entonces se estaba pudiendo ver sobre el césped de Old Trafford sino que, además, supuso el inicio de una enorme expectación generada a través de las redes sociales por la multinacional alemana adidas tras la consecución de dicho gol.

Nada más conseguirlo, Blind, uno de los embajadores de la compañía alemana, se convirtió además en protagonista en dichas redes sociales por el peculiar tweet que la compañía emitió a través de su cuenta oficial en el Reino Unido, @adidasUK, y al que todavía tratan de encontrarle explicación dentro del sector: adidas lanzó un enigmático mensaje bajo su campaña #BeTheDifference donde se podía ver al holandés celebrando el gol sobre el césped de Old Trafford a lomos de un...¡delfín! y con el mensaje "Make a splash when it matters", que generó tanta expectación como críticas hacia la firma ante el desconcierto que el mismo generó.

A día de hoy aún nadie sabe que pasó por la cabeza de los creativos de la multinacional y de sus responsables de Social Media que viniera a arrojar algo de luz a dicho tweet, no tanto por el mensaje sino por la imagen de Blind montado sobre un delfín. A muchos aficionados, no obstante, no parece haberles hecho demasiada gracia y comenzaron a responder a adidas en las propias redes sociales advirtiéndoles que nunca más vestirían nuevamente su logo por lo que consideraban una acción surrealista. Y mientras muchos esperan la respuesta de adidas, quizás debamos buscarla en la frase con la que comenzábamos este artículo: Hacer ruido cuando es necesario.




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top