El Corinthians sigue los pasos al Barça con Twitter Amplify
  • Apenas dos semanas después de firmar un acuerdo similar con el FC Barcelona, la conocida red social ha firmado un importante acuerdo similar al alcanzado con el club azulgrana con el club que más seguidores tiene en Twitter fuera del continente europeo: el Corinthians brasileño




A comienzos de este mes de Septiembre el FC Barcelona se convertía en la primera entidad de fútbol en unirse al programa Twitter Amplify de la conocida red social por el cual podría comenzar a explotar la comercialización de sus tweets a través de la emisión de mensajes de sus patrocinadores. Ahora, el club azulgrana ya no estará sólo en esta aventura. El Corinthians brasileño ha alcanzado un acuerdo similar adelantándose a otros importantes clubes en todo el mundo para convertirse así en la segunda entidad dentro del mundo del fútbol en alcanzar esta importante alianza.

El Barça y Twitter se unieron para ofrecer contenido blaugrana patrocinado



A comienzos del presente mes de septiembre, el FC Barcelona y Twitter llegaron a un acuerdo que permitiría al club y a sus patrocinadores, gracias a la plataforma Twitter Amplify, expandir su presencia en la red mediante la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias en contenidos propios del Barça. Gatorade, la empresa de suplementos y bebidas deportivas, sería el primer patrocinador del FC Barcelona que sponsorizará estos espacios.

Con el citado acuerdo se pretendía que los contenidos Barça en Twitter, mayoritariamente videos encapsulados, llegaran, de la mano de los patrocinadores, al máximo número de seguidores del club que tienen cuenta en esta red social. En una primera fase estos contenidos se podrían visualizar a través de la cuenta de Twitter en castellano, @fcbarcelona_es, para incidir especialmente en el mercado de América Latina y en los seguidores del club en este continente.

El Corinthians sigue los pasos al Barça con Twitter Amplify



Después de la alianza alcanzada por el FC Barcelona, la red social ha anunciado otro acuerdo similar pero en esta ocasión al otro lado del Atlántico, en Brasil, donde se ha unido al Corinthians brasileño para firmar un acuerdo similar al suscrito con el club catalán.

De este modo, el Corinthians también podrá comenzar a expandir su presencia en Twitter a través de la emisión de contenidos propios del club brasileño. La asociación no ha sido realizada al azar. El Corinthians es el club de fútbol más popular en Twitter fuera del continente europeo con más de 3,5 millones de seguidores.

Twitter ya tiene un acuerdo similar con la Champions League. Fuera del mundo del fútbol, Twitter tiene alianzas similares en la NFL, la MLB.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top