El City quiere ahora una franquicia China
  • Tras el éxito alcanzado con proyectos similares con los que se hizo con franquicias en Estados Unidos, Australia y Japón, la entidad pretende ahora seguir la misma estrategia en China con la adquisición de otro club de la Superliga china




Australia, Estados Unidos, Japón... y ahora China. El plan de expansión del Manchester City para propagar y extender su marca a nivel internacional no parece encontrar límites y ha puesto sus ojos en de nuevo en el mercado asiático para tratar de ubicar una nueva franquicia que sirva de filial del conjunto británico, esta vez, en China.

Expansión de la marca



La transformación que está experimentando el Manchester City desde que en el año 2009 llegara a la propiedad del club Mansour bin Zayed Al Nahyan no tiene límites. Desde su llegada, uno de los objetivos principales del jeque fue la expansión e internacionalización de la marca del club por todo el mundo, algo para lo cual puso en marcha una interesante estrategia mediante la adquisición de clubes y franquicias en diferentes zonas del mundo.

Así, el multimillonario propietario invirtió dinero en la adquisición de clubes y franquicias en los Estados Unidos, con el New York City FC, en Australia, con los Melbourne City y más recientemente en Japón, con el Yokohama Marinos.

El City quiere ahora una franquicia China



El objetivo ahora sigue permaneciendo en el mercado asiático y para ello el club ya ha sondeado las posibilidades de hacerse con una franquicia de la Superliga China, una de las competiciones con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

Desde el club ya se han iniciado contactos con un club de Pekín y otro de Shanghai con los que mantiene relaciones para tratar de cerrar un acuerdo de adquisición para convertirlo en la próxima franquicia de la entidad. La apuesta del City persigue fijar en los cinco continentes del planeta importantes representantes de la entidad británica en forma de filiales con los que poder expandir su marca y formar a jugadores que en un futuro puedan incorporarse a la entidad matriz.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top