El Barça y Twitter se unen para ofrecer contenido blaugrana patrocinado
  • Gatorade, sponsor oficial del Barça, será el primero en anunciar videos vinculados al club azulgrana a través de la herramienta de patrocinio Twitter Amplify

  • Es la primera vez que Twitter alcanza un acuerdo de este tipo con un club de fútbol




El FC Barcelona y Twitter han llegado a un acuerdo que permitirá al club y a sus patrocinadores, gracias a la plataforma Twitter Amplify, expandir su presencia en la red mediante la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias en contenidos propios de Club. Gatorade, la empresa de suplementos y bebidas deportivas, es el primer patrocinador del FC Barcelona que sponsorizará estos espacios.

El Barça y Twitter se unen para ofrecer contenido blaugrana patrocinado



Con este acuerdo se pretende que los contenidos Barça en Twitter, mayoritariamente videos encapsulados, lleguen, de la mano de los patrocinadores, al máximo número de seguidores del club que tienen cuenta en esta red social. En una primera fase estos contenidos se podrán visualizar a través de la cuenta de Twitter en castellano, @fcbarcelona_es, para incidir especialmente en el mercado de América Latina y en los seguidores del club en este continente.

Esta es la primera vez que Twitter firma un acuerdo internacional de este tipo con un club de fútbol. Los precedentes que existen en el mundo del deporte son algunas ligas de deportes profesionales en EEUU como la NFL, de fútbol americano, la MLB, de béisbol o la NBA, de baloncesto y en Europa, la Champions League. Más allá del deporte, algunos grupos mediáticos como ESPN también han utilizado Twitter Amplify como herramienta de patrocinio.

Declaraciones



Didac Lee, directivo responsable de Nuevas Teconologías del FC Barcelona:

"Este proyecto forma parte del objetivo del FC Barcelona de integrar los canales digitales y las redes sociales dentro de la estrategia de dar visibilidad a sus patrocinadores, aprovechando que el FC Barcelona es líder en seguidores en la mayoría de estos canales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otros”.

Glenn Brown, director de Twitter Amplify:

Este acuerdo de Twitter Amplify representa una oportunidad única para desarrollar un atractivo paquete de patrocinio con FC Barcelona, que al ser uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, permite conectar las marcas con los millones de seguidores del fútbol que hay en Twitter en Europa, América Latina y alrededor del mundo. Twitter Amplify ofrece a las compañías de todos los tamaños soluciones de video creativas e innovadoras como ésta, que facilitan que las marcas patrocinen contenido Premium en Twitter, no sólo entre sus mercados locales sino también en todo el mundo”.

Tiago Pinto, director de Marketing de Gatorade América Latina:

Gatorade se enorgullece de ser el primer patrocinador del FC Barcelona en activar a través de la nueva plataforma Amplify de Twitter. Esta oportunidad nos ayudará a continuar comunicando nuestra dedicación a proporcionar soluciones de suplementos deportivos respaldados científicamente, para el FC Barcelona y para futbolistas a todo nivel, a través de las audiencias digitales y sociales masivas del Barça y de Twitter.

fuente: fcbarcelona

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top