El Barça llevará a México su primera tienda en el extranjero
  • El club comenzará por tierras aztecas el proceso de expansión de su marca a nivel internacional con la apertura de la primera tienda oficial del club fuera de España




El FC Barcelona está a punto de dar un paso más en su estrategia de expansión de marca a nivel internacional con la apertura en México de la que será su primera tienda oficial fuera de España, un hito en la historia del club azulgrana y un verdadero pilar para consolidar esa estrategia de expansión de la marca a nivel mundial.

El Barça llevará a México su primera tienda en el extranjero



El FC Barcelona ultima la apertura de la que será la primera tienda oficial del club en México, un país al que llega de la mano de Capital MX, la entidad autorizada mediante licencia para comercializar el merchandising del club en el mercado azteca.

La tienda se ubicará en pleno centro de México D.F., capital del país, y está previsto que abra sus puertas al público el próximo mes de octubre, en apenas 15 días. De igual modo, la entidad azulgrana ha dado otro paso más en ese proceso de expansión al asociarse con Grupo Martí, compañía mexicana especializada en ropa deportiva para distribuir a través de internet.

Acuerdo con C&A en Brasil



El proyecto mexicano del FC Barcelona llega después de la alianza firmada por la entidad con la cadena de ropa C&A para conquistar el mercado brasileño mediante el lanzamiento de la línea de ropa casual en dicho país, un hecho que se produjo hace apenas unas semanas.

Con la apertura mexicana, el Barça romperá su tendencia a tener en exclusividad sus tiendas oficiales en territorio nacional, pues todas se encuentran en España. Estas tiendas se distribuyen a través del Aeropuerto del Prat (3 establecimientos), en plena Barcelona (donde hay 5 establecimientos con licencias oficiales para su venta), y en La Jonquera, Salou, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top