El Arsenal lleva la Premier a Etiopía
  • La entidad británica ha alcanzado un importante acuerdo con la primera firma comercial de Etiopía en firmar una alianza de este tipo durante los próximos tres años




Un planeta fútbol cada vez más globalizado. Hacia ese escenario viajamos con la aparición de los regional partners, una figura dentro del mundo del marketing deportivo que permite a los patrocinadores de otras regiones del mundo convertirse en patrocinador de los más importantes clubes europeos en sus países de origen. El último ejemplo lo hemos vivido en la Premier, donde el Arsenal ha logrado incorporar a otro importante regional partner en un país como Etiopía.

El Arsenal lleva la Premier a Etiopía



Etiopía se ha convertido en el último objetivo conquistado por el Arsenal británico, que ha confirmado la alianza alcanzada con la firma Dashen Brewery, encargada de la producción y fabricación de cerveza, que se convertirá de este modo en el primer regional partner que la entidad londinense incorporará a su roster de patrocinadores procedente de Etiopía, convirtiéndose además en el primer club de la Premier en firmar un acuerdo de este tipo con una empresa de ese país.

El acuerdo alcanzado tendrá una duración de tres años y gracias a dicha colaboración, el club logrará acercar la entidad y los colores de la misma a sus aficionados de Etiopía además de participar en programas de apoyo y desarrollo del fútbol en el país africano.

Amplía catálogo de regional partners



Dashen Brewery se une de este modo a un amplio catálogo de regional partners dentro del club británico en el que están firmas como Betfair, BT Sport, Hansa Pilsener o el más recientemente firmado (hace apenas un par de semanas) Indosat, por lo que la entidad consolida su apuesta para la exportación de la marca Arsenal a través de este tipo de patrocinios, una figura que reporta no menos interesantes ingresos a las arcas del club.

Los acuerdos alcanzados a través de esta figura reportan importantes cantidades de dinero a las arcas británicas, unas cuentas que la última temporada alcanzó los 475 millones de euros en facturación, lo que supuso un incremento de más del 14% con respecto al año anterior.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top