Di María, el más devuelto en la amnistía de la cervecera Carling
  • La conocida marca de cervezas ha convertido en todo un acontecimiento esperado por cada vez más aficionados británicos la cita anual con su particular Amnistía, una iniciativa que otorga a la compañía una enorme exposición durante los días en que se celebra y que permite a los aficionados devolver la camiseta de sus otroras ídolos a cambio de una nueva completamente gratuita con un nuevo nombre a la espalda




Apenas estuvo un año en las filas del club británico pero el paso del internacional argentino Ángel Di María no puede decirse que haya dejado demasiado poso entre los aficionados del Manchester United. Más bien al contrario. Su inadaptación al fútbol de las islas en general y a la filosofía del Manchester United en particular provocó que, tan sólo un año después, el argentino hiciera las maletas con destino a Francia para, a cambio de otro multimillonario traspaso, enrolarse en las filas del PSG. Ahora, hace apenas unas semanas, se han conocido las consecuencias de toda esta situación: la camiseta de Ángel Di María encabeza la particular (y ya tradicional) lista realizada por una conocida firma de bebidas que permite a los aficionados devolver la camiseta de sus otroras ídolos.

La amnistía de Carling, todo un acontecimiento



Si hay una estrategia comercial que en los últimos años está arrasando en el fútbol británico es la puesta en marcha por la cervecera Carling, otrora importante patrocinador del fútbol de las islas, que cada verano pone en marcha su particular amnistía, una iniciativa con una gran aceptación entre los aficionados al fútbol dentro del Reino Unido y que le garantiza una enorme exposición mediática a la marca durante semanas.

La amnistía de Carling es una estrategia comercial de la firma cervecera por la cual pone a disposición de los aficionados al fútbol ingleses la posibilidad de cambiar la camiseta de su jugador preferido de cualquier equipo de la Premier y que haya abandonado el club de sus amores por una nueva, completamente gratuita, y con el nombre del jugador que a partir de ese momento se convertirá en nuevo ídolo de la afición de ese club. Las camisetas durante este periodo se devuelven por miles y contribuyen a realizar una peculiar lista acerca de quiénes son los jugadores que peor poso han dejado en su paso por el club en cuestión.

Nadie quiere a Di María


La iniciativa tiene tanta aceptación que incluso medios de comunicación como Sky Sports acceden a los datos para presentar concienzudos informes acerca de qué jugadores han enojado más a los aficionados al abandonar sus respectivos clubes. Y si el pasado verano hay un jugador con nombre propio en dicho listado ese no es otro que el internacional argentino Ángel Di María.

El ya nuevo jugador del PSG se ha convertido en el protagonista absoluto de la amnistía Carling 2015/2016 al ser la camiseta más devuelta por los hinchas que no quieren continuar luciendo la elástica con el número y el nombre del argentino durante más tiempo. A cambio, la mayoría solicitaba que su nueva camiseta tuviera impreso en la espalda el nombre del alemán Schweinsteiger.

La Carling Shirt Amnesty se desplazó esta temporada para visitar a los aficionados del Aston Villa, Liverpool, Manchester United, Southampton, Tottenham y West Brom, convirtiendo la iniciativa en un verdadero acontecimiento. Además de la de Di María, que como decimos domina la clasificación de este año de manera abrumadora, los hinchas del United también devolvieron gran cantidad de camisetas de Van Persie o Falcao, demandando la del alemán Schweinsteiger o la del británico Rooney.

En el Liverpool, los fans se deshicieron de las camisetas de Carrol o Sterling para finalmente solicitar el nombre de Coutinho de manera abrumadora. La lista completa de camisetas más devueltas y de nombres más solicitados para la nueva impresión es la siguiente:




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top