Confirmado: Superman Howard se marcha a Peak
  • La marca asiática Peak ha confirmado a través de las redes sociales la incorporación de Dwight "Superman" Howard al portfolio de embajadores oficiales de la compañía, un catálogo en el que ya se encuentran estrellas de la talla de Tony Parker




A finales del pasado mes de junio, Marketing Deportivo MD adelantaba en exclusiva las conversaciones que la estrella de los Houston Rockets, Dwight "Superman" Howard estaba llevando a cabo con la compañía asiática Peak en lo que parecía ser la confirmación definitiva de los rumores que desde hacía meses vaticinaban la marcha del jugador de los Rockets del catálogo de adidas. Hoy, algo más de dos meses después, el fichaje del jugador por la firma asiática es ya una realidad.

Confirmado: Superman Howard se marcha a Peak



La firma asiática Peak ha presentado, de manera oficial a través de las redes sociales, la incorporación de un nuevo crack de la NBA a su portfolio de embajadores: el pivot de los Houston Rockets, en una relación que le vinculará durante los próximos años (aún no se ha concretado de manera oficial la duración del mismo).

En virtud del acuerdo, Howard cobrará de Peak alrededor de 14 millones de euros, que podrían aumentar hasta los 20 millones de euros al participar el jugador de los Rockets en las acciones de la compañía y en el reparto de dividendos de la misma, además de en los ingresos procedentes de la venta del material que lance la compañía con su nombre.

Jordan no fructificó



Nunca llegaremos a conocer el grado de influencia que la decisión de la marca adidas de abandonar a la mejor competición de baloncesto del mundo, la NBA, ha tenido sobre la consideración de Howard de dejar la marca para incorporarse a una de sus firmas rivales, pero desde dentro del sector consideran que el prematuro anuncio hecho público por adidas ha ido (e irá) en detrimento de los intereses de la compañía, sobretodo en lo concerniente al apartado de sus embajadores, que podrían considerar que la decisión de la firma alemana menoscabaría la dedicación que la misma aplicaría sobre los productos de la compañía para sus representantes, aunque desde la propia firma se empeñan en desmentirlo con acuerdos como el alcanzado recientemente con James Harden.

La alta ficha que el jugador de los Rockets tenía hasta final de temporada con adidas, casi 6 millones de euros anuales podría haber sido un atenuante para las intenciones del crack de abandonar a la firma de las tres bandas, algo que finalmente no ha sido así.

No es la única firma que se ha interesado por Howard. Hace tan sólo unos meses, en Abril, y en plena disputa de los playoffs, después de un entrenamiento, se pudo ver a Superman Howard luciendo zapatillas de la marca Jordan, lo que bien pudo parecer un intento de acercamiento de la filial de Nike y confirmaba al distanciamiento de Howard con adidas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top