Cataluña registra "La Lliga Catalana de Fútbol Profesional"
  • Desde el entorno cercano a la Federación Catalana de Fútbol, y en su nombre, se han presentado en el Registro Nacional d ePatentes y Marcas hasta tres solicitudes de Registro: "Lliga Catalana de Fútbol Professional"; "SuperCopa de Catalunya de Fútbol" y "Lliga de Fútbol de Catalunya"




El proceso soberanista en el que se han convertido los comicios electorales del próximo 27 de Septiembre en Cataluña está llevando a cabo un intento de apropiarse del mundo del deporte bajo la bandera del independentismo. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, un particular, en nombre de la Federación Catalana de Fútbol, habría solicitado al Registro de Patentes y Marcas la inscripción de hasta tres nombres relacionados íntimamente con el mundo del fútbol.

Cataluña registra "La Lliga Catalana de Fútbol Profesional"



Todos se miran unos a otros tratando de hallar al responsable final de la solicitud de registro, sobre todo después de que haya sido la propia Liga de Fútbol Profesional la que solicitara la paralización del proceso de inscripción de hasta tres marcas en el Registro Nacional de Patentes y Marcas: "Lliga Catalana de Fútbol Professional"; "SuperCopa de Catalunya de Fútbol" y "Lliga de Fútbol de Catalunya" ante la similitud que las mismas guardan con las registradas por la Liga de Fútbol Profesional para sus competiciones.

Desde la Federación Catalana de Fútbol tratan de echar balones fuera ante la reprimenda llegada desde la Liga de Fútbol Profesional, y todo ello después de que el solicitante de dichos registros hablara y lo hiciera en nombre de la Federación Catalana de Fútbol.

¿Un Barcelona y un Espanyol fuera de La Liga?



Es una cuestión que más debate genera en el aficionado. De seguir adelante con el proceso independentista, qué pasaría con los equipos profesionales que disputan ahora mismo competiciones nacionales, como el FC Barcelona o el RCD Espanyol en el caso concreto del mundo del fútbol.

A pesar de que el FC Barcelona es uno de los clubes que más se ha posicionado en este debate por una postura independentista, en el seno del club se teme que la consecución de un fin como el demandado pueda tener consecuencias muy negativas para la entidad azulgrana. ¿Alguien puede imaginar a un FC Barcelona jugando en una competición con clubes de categoría muy inferior a la de la entidad azulgrana? El asunto no es ni mucho menos baladí. Tal es así que hasta los propios patrocinadores del club blaugrana han comenzado a manifestar al club su inquietud acerca de la situación que se puede llegar a vivir. La disputa de una Liga de Fútbol Catalana donde prácicamente todo se reduzca, deportivamente hablando, a un mano a mano entre FC Barcelona y RCD Espanyol, conllevaría una exposición mediática muy inferior a la que tienen actualmente y podría suponer la salida de un importante grupo de sponsors oficiales del club azulgrana.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top