Brasil 2014, el evento deportivo con más público de todo 2014
  • El Global Sports Impact Report 2015 elaborado por el portal Sportcal determina que el Mundial brasileño fue la cita deportiva con más asistencia del año 2014 de cuantos eventos se celebraron, con más de 3 millones de asistentes y un incremento del 7% con respecto a la anterior cita mundialista celebrada en Sudáfrica en el año 2010




Ya hay vencedor. O al menos así podríamos llamar al evento deportivo que encabeza el último informe que analiza cuál de todos los acontecimientos que en torno al mundo del deporte se celebraron en el año 2014 tuvo una mayor asistencia en cuanto a público se refiere. Y entre todos los que figuran dentro del listado, el Mundial de Brasil 2014 se ha alzado con el título honorífico de acontecimiento deportivo con más público de todo el año.

Brasil 2014, el evento deportivo con más público de todo 2014



El portal Sportcal ha llevado a cabo un interesantísimo estudio que viene a exponer los acontecimientos deportivos más exitosos del año 2014, un informe que se centra en los 10 eventos que lograron congregar a un mayor público en torno al mismo.

El citado informe, que lleva por nombre the Global Sports Impact Report 2015, ha determinado que de los diez eventos más vistos de todo el 2014, el Mundial de Brasil 2014 ha sido el acontecimiento deportivo que más público ha acumulado, con 3.429.876 espectadores, doblando en asistencia al segundo evento del listado, los Juegos de la Commonwealth, que lograron congregar a 1.300.000 espectadores.

El segundo Mundial con más público de la historia



Con ello, la cita brasileña se convirtió en el segundo Mundial con más asistencia de público de toda la historia y superó a su predecesor, Sudáfrica 2010, con un incremento de un 7% más de asistencia que el Mundial africano.

El Mundial de Baloncesto FIBA celebrado en España, los Campeonatos del Mundo de Hockey sobre Hielo, el Mundial de Voleibol masculino o el femenino son algunos de los otros acontecimientos que integran el listado. Particular atención requieren los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 celebrados en Sochi, que con una asistencia de 1.100.000  espectadores sufrió un drástico descenso de hasta el 27% con respecto a la cita de cuatro años antes celebrada en Vancouver.


Participa y comenta esta noticia

 
Top